Una Semana Santa con un tiempo excelente que ha animado a vecinos y turistas a salir a las calles para ver el paso de las hermandades y cofradías. Así ha sido la Semana de Pasión en la capital almeriense, que ha recibido la calificación de «sobresaliente» por parte del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que ha destacado la ausencia de incidentes y la «alta» ocupación hotelera.
Como conclusión, el primer edil ha otorgado una nota “de 9” a la Semana Santa 2015 de la ciudad, “pero porque el 10 es siempre muy difícil de conseguir”.
El Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo previo y durante cada jornada de la Semana Santa para que todo se desarrollara en las mejores condiciones posibles y esta misma mañana el Paseo aparecía ya sin gradas y palcos y recuperaba la normalidad.
Concretamente, se han repartido 25.000 programas, además de habilitar una App gratuita ‘Guía Semana Santa Almería 2015’ disponible para iPhone y Android, se han habilitado cerca de 1.100 sillas en la carrera oficial y se ha contado con la participación de un centenar de policías locales diarios que han velado por la seguridad.
También ha destacado especialmente la limpieza, pues se han empleado barredoras y aspiradores eléctricos ‘Gluttons’ para limpiar entre procesiones, además de barrido mixto con pértigas de agua e hidrolimpiadoras con agua caliente para la eliminación de los restos de cera, como novedad este año. Un año más, los pasos procesionales se han desarrollado con total normalidad, tras repasar una treintena de calles, reforzando las losas del Paseo y de otras vías. Se han quitado un total de 52 pivotes, cinco papeleras, varias señales de tráfico y mobiliario urbano, así como dos semáforos aéreos del Paseo, vallas, barandillas, etc… que ya se están volviendo a instalar.