La Guajira acercará el flamenco a los estudiantes de la UAL

La Guajira acercará el flamenco a los estudiantes de la UAL

Compartir

El rector en funciones de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y uno de los socios fundadores de La Guajira, Hesu Gómez Fuentes, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se desarrollarán unas jornadas sobre flamenco que tendrán lugar el próximo mes de abril.

Las sesiones pretenden que los estudiantes universitarios –y quienes no lo son, porque las jornadas están abiertas al público- se acerquen al flamenco a través de la fusión de esta música con otros estilos. Son fruto de la colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Educación, Enfermería y Fisioterapia, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y la Asociación cultural La Guajira y que tendrán lugar los tres últimos jueves del mes.

La primera sesión se celebrará el próximo 16 de abril a las 19:00h y consistirá en la presentación de la actividad didáctica “Flamenco entre dos orillas. Nuevas fórmulas del flamenco en el siglo XXI”. La segunda tendrá lugar el 23 de abril en el Paraninfo de la UAL, a las 20:30 h., y será la presentación de la big band “La Milonga”, que traerá a la Universidad los temas de su último disco, “Tango y bolero con flamencura”. Para finalizar, el 30 de abril (a las 19:00 h.) se presentará “La experiencia Guajira”, una conferencia en la que participarán los tres socios fundadores de la asociación cultural y en la que expondrán la experiencia de poner en marcha un proyecto de autogestión cultural en Almería. Hesú Gómez, Manolo García Góngora y Estela García Segovia contarán cómo han logrado poner en marcha un proyecto ya consolidado en la escena cultural almeriense, surgido desde la nada hace tres años en una casa rehabilitada del barrio de la Almedina, a los pies de la Alcazaba.

La Guajira cuenta en la actualidad más de 5.000 socios y, además de mantener una programación estable con conciertos los miércoles, jueves y viernes de cada semana, realiza cursos, conferencias, talleres y distintos eventos siempre desde un enfoque artístico. Allí han actuado grandes nombres del panorama musical español como Chano Domínguez, Jorge Pardo, los hermanos Jacoba o Javier Ruibal, además de los artistas más destacados de Almería.

No hay comentarios

Deja un comentario