Unos 800 deportistas tomarán la salida en la II Ultra Trail de Tabernas, una competición abierta a runners y ciclistas, que se desarrollará entre el sábado y el domingo. La organización ha preparado un recorrido con 112 kilómetros y un desnivel acumulado de 6.000 metros.
La Ultra Trail que se celebra el 21 y 22 de marzo, pretende ser un referente en el calendario de cualquier deportista de esta disciplina que quiera disfrutar de un paisaje diferente como es el Desierto de Tabernas. En una misma carrera los participantes subirán hasta 1.200 metros de altura y atravesarán el poblado del Oeste Fort Bravo.
El Ayuntamiento de Tabernas está trabajando en la preparación de este evento que supone un gran atractivo turístico para la localidad. La salida de la prueba tendrá lugar en el pabellón polideportivo municipal el 21 de marzo a las 8:05 horas. El recorrido del circuito puede hacerse en un tiempo máximo de 24 horas. Durante el circuito se han dispuesto siete avituallamientos, tanto líquido como sólido para los corredores. En el kilómetro 65 los participantes podrán dejar una mochila para cambiarse de ropa o recoged material.
La Ultra Trail Tabernas Desert es una prueba que está creando mucha expectación ya que tiene unas características únicas en Europa, con un recorrido de gran dureza por el desierto que este año ha sido modificado, ya que los participantes han pedido a la organización un trazado aún más exigente, una tendencia al alza en los últimos años en el mundo del deporte. De cualquier forma, habrá tres distancias en carrera a pie y dos en bicicleta para que cada participante complete la que más se ajuste a su condición física y necesidades.