El Ejido renueva parte de los contenedores de recogida de residuos

El Ejido renueva parte de los contenedores de recogida de residuos

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, ha iniciado los trabajos que permitirán la renovación de parte del parque de contenedores existente en el municipio.

Para ello, se prevé la instalación de un total de 150 nuevos contenedores (100 para la recogida de residuos sólidos urbanos, 25 para el papel y el cartón y otros 25 para la recogida de envases ligeros) que vendrán a sustituir a los que se encuentran más deteriorados por el paso del tiempo o dañados por actos vandálicos, al tiempo que se cubrirán las demandas y necesidades de la recogida selectiva en el caso de los de papel y cartón y envases, facilitando a los vecinos las tareas de reciclado y mejorando así el porcentaje de residuos recuperados.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, han supervisado esta mañana los nuevos contenedores con los que se pretende continuar incorporando importantes mejoras en la sistema de recogida de residuos urbanos.

El regidor ejidense ha señalado, en este sentido, que “tanto el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos como la limpieza viaria es una cuestión que siempre ha sido una prioridad y por tanto, continuamos trabajando para seguir mejorando estos servicios”. Es más, Góngora ha recordado “el importante salto cualitativo que se ha dado en este sentido en lo que va de legislatura con la renovación completa del parque de maquinaria, así como de gran parte de los contenedores y el incremento de los efectivos encargados de estas labores”.

Por su parte, Escobar ha indicado que “los nuevos contenedores se caracterizan por contar con carga lateral de 3200 litros de capacidad, disponen de un diseño moderno, ergonómico y de fácil acceso, además continúan con la línea estética iniciada hace dos años”.

Además, éstos incorporan nuevos materiales plásticos y metálicos cien por cien reciclados y por tanto, respetuosos con el medio ambiente. Cuentan con innovaciones técnicas como los sistemas de retardo de cierre en tapas y pedales y la disminución de articulaciones y mecanismos, permitiendo así un accionamiento más silencioso. La tapa de apertura por la que se deposita la bolsa de basura es más pequeña, por lo que su peso es menor, permitiendo así reducir la fuerza para su accionamiento.

No hay comentarios

Deja un comentario