Almería contará con un campo de rugby, cuya construcción comenzará este mismo mes en la Colonia de Araceli. Se tratará de un instación deportiva que se construirá sobre una parcelo municipal de 22.000 metros cuadrados.
El campo de rugby tendrá césped artificial y será compatible también con la práctica del fútbol. Contará además con un muro-pantalla de hormigón, una zona de vestuarios y un espacio de cafetería.
Aunque todavía hay que redactar el proyecto definitivo, desde el Ayuntamiento se ha estimado una inversión aproximada de más de 800.000 euros y una duración de las obras de entre siete y ocho meses. La cesión de uso de la instalación deportiva sería en precario, al igual que con el resto de clubes y el mantenimiento del mismo correrá a cargo del Club de Rugby.
El anuncio de la construcción de este campo lo hizo el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, que acompañado por el concejal de Deportes, Juan José Alonso, y por el edil de Urbanismo, Pablo Venzal, participó en un encuentro con más de 150 miembros del Club de Rugby Costa de Almería