Antonio López volverá a impartir el curso de realismo y figuración en...

Antonio López volverá a impartir el curso de realismo y figuración en el Museo Casa Ibáñez

Compartir

Es una cita que desde hace cuatro años no falta en el calendario cultural y artístico de Almería. El Museo Casa Ibáñez volverá a contar con la presencia del artista Antonio López, que impartirá el IV Curso de Realismo y Figuración para Pintores, que en las tres edicioces celebradas ha reunido a artistas de todo el país.

El curso se desarrollará entre el 25 y 29 de mayo, en el museo de Olula del Río “La importancia del taller no reside únicamente en el perfeccionamiento de la técnica y la orientación de los caminos personales de los alumnos; sino también en el enriquecimiento vital y profesional a través de debates sobre el ejercicio de la pintura entendida como Arte”, ha asegurado el director del Museo, Juan Martín Robles, quien ha presentado el curso junto al alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual.

Por su parte, el regidor ha asegurado que esta iniciativa es fundamental para la comarca porque supone un impulso internacional al Valle del Almanzora. Además, ha recordado que si a nivel cultural ya ha encumbrado el municipio de Olula del Río, la organización de este curso tiene una gran repercusión económica en el sector servicios de la comarca.

Además ha agradecido a “Andrés por elegir Olula para instalar un museo de este nivel que podría haber instalado en cualquier otro lugar; a Diputación y a Consentino por su apoyo firme a un museo que hoy tiene el futuro más cierto que hace cuatro años; y a Antonio López por apostar por este curso”.

Organizado por la Fundación Museo Casa Ibáñez, este taller cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y Consentino y está especialmente dirigido a pintores que quieran compartir sus experiencias entre ellos y recibir los consejos de Antonio López y Andrés García Ibáñez. El curso se desarrollará a lo largo de cinco días, en jornadas de mañana (de 10:00 a 14:00 h.) y tarde (de 17:00 a 20:00 h.), durante los cuales los participantes trabajarán del natural. Los temas propuestos por los profesores serán el bodegón y el desnudo; aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada del natural.

Al finalizar el curso, los profesores escogerán una obra entre todas las realizadas por los alumnos, que será adquirida por la Fundación para formar parte de sus fondos permanentes.

El coste del curso será de 180 euros para los artistas seleccionados. Serán los profesores quienes se encarguen, tras el análisis del dossier de obras y la valoración de los meritos expuestos en el curriculum por los postulantes, de realizar la selección de las 36 plazas disponibles (más 5 reservas) entre todas las solicitudes presentadas.

No hay comentarios

Deja un comentario