Los dos candidatos cara a cara en un debate público. Javier de las Nieves ha retado a su oponente en las elecciones a rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, a celebrar un debate público en el que los dos candidatos expongan y contrapongan sus propuestas.
Este jueves se ha producido la proclamación provisional de candidaturas a rector de la Universidad de Almería. Por este motivo, el catedrático de Física Aplicada, Javier de las Nieves, ha mantenido un encuentro con la prensa, en el que ha presentado a las personas que colaboran en su candidatura, y con el que ha inaugurado la campaña electoral, a pesar de que todavía faltan ocho días para que se inicie de forma oficial.
De las Nieves se ha mostrado seguro de su candidatura y de sus propuestas y se siente con el ánimo de defenderlas en un debate con Carmelo Rodríguez, que sirva para que los dos candidatos contrapongan su modelo de universidad y trasladen a la comunidad universitaria sus diferentes propuestas.
«Las elecciones no están resueltas y todavía queda partido», ha dicho Javier de las Nieves que se ve en condiciones de ganar unas elecciones que no se le presentan como le gustaría, después de los resultados cosechados en los comicios a Claustro, en las que su candidatura quedó por detrás de la su oponente en el colectivo de profesores funcionarios. Y ha recordado los apoyos recibidos entre el colectivo de alumnos y de profesores contratados, que se decantaron por su candidatura.
El candidato De las Nieves sabe que tiene mucho trabajo por delante y está dispuesto a cumplir. Así ha previsto una serie de encuentros con alumnos y profesores a los que trasladará su modelo para la Universidad de Almería.
Su candidatura, según ha explicado, se basa en valores como el «diálogo, el trabajo y la experiencia de gestión». Y éstos han centrado el mensajes transmintido a los diferentes colectivos que integran la comunidad universitaria, en el medio centenar de encuentros mantenidos hasta ahora.
“Haciendo reuniones de estas características hemos pretendido establecer un diálogo claro con todos los estamentos de la Universidad, algo básico de cara a la futura gestión de la institución académica”, ha explicado el catedrático de Física Aplicada, quien además destaca el trabajo “como herramienta fundamental a la hora de hacer realidad las estrategias y las ideas que se tienen que tener sobre el futuro de la UAL”.
Por otro lado, Javier de las Nieves ha puesto en valor su experiencia en gestión como una de sus bazas de su candidatura que le permitirá «abrir vías de reivindicación y de comunicación con los poderes públicos para conseguir los objetivos marcados”.
De las Nieves ha vuelto a hacer hincapié y se ha vuelto a desmarcar del equipo actual, al decir que se presenta como un candidato «sin ataduras», que presenta un equipo «totalmente renovado en el que las actuaciones que llevemos a cabo estarán basadas en la transparencia, en la capacidad de diálogo y que lleguen a toda la comunidad universitaria”.
La apuesta de Javier de las Nieves es por una universidad pública, que tenga en sus manos servicios esenciales, y como ejemplo de servicios a recuperar ha puesto el Centro de Enseñanza Virtual y el Centro de Idiomas.