Abierto el plazo de matrícula para que trabajadores sociales obtengan el grado

Abierto el plazo de matrícula para que trabajadores sociales obtengan el grado

Compartir

Hasta el próximo lunes, día 16, está abierto el plazo para inscribirse en el curso puente que da la opción a los trabajadores sociales a obtener el título de Grado. Un importante salto cualitativo para lo que tan solo hay que cursar 42 créditos lectivos. El centro adscrito a la Universidad de Almería (UAL) de Trabajo Social y cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral ofrecerá, por vez primera, este curso puente, aprobado por el Consejo de Universidades, a través de la correspondiente verificación, mediante el cual los actuales trabajadores sociales podrán cursar un conjunto reducido de materias (36 créditos ECTS + Trabajo Fin de Grado 6 créditos ECTS), tras cuya superación obtendrán el título de Grado.

Se impartirá del 4 de marzo al 13 de junio en horario de miércoles, jueves y viernes de 16 a 22 horas y sábados de 9 a 15 horas. El plazo de presentación de solicitudes para el curso será del 10 al 16 de febrero y las plazas son limitadas.

De los 36 créditos a cursar, seis créditos corresponden a competencias comunes a la rama, como la Gestión de la Información para la investigación y la intervención social. Los 30 créditos restantes corresponden a desarrollar competencias de la mención específica, ‘El Trabajo Social: conceptos, métodos, teorías y aplicación’ que incluye Investigación, diagnóstico y evaluación en el Trabajo Social; Habilidades sociales y de la comunicación en Trabajo Social; Modelos de intervención en Trabajo Social; y Trabajo Social grupal; y el bloque de ‘Procesos y problemas sobre los que actúa el Trabajo Social’ que incluye Trabajo Social y Género.

“El curso puente surge de la vocación universitaria de dar respuesta a la demanda social generada en la profesión de trabajo social tras la entrada de los Grados. Por ello se oferta de manera abierta un curso de adaptación para trabajadores sociales, teniendo como destinatarios a todos los profesionales en Trabajo Social que deseen actualizar sus competencias para adaptarlas al Grado de Trabajo Social y al contexto formativo del Espacio Europeo de Educación Superior”, apunta Encarna Peláez, presidenta del Consejo Andaluz de Trabajo Social y del Colegio de Trabajo Social en Almería.

Los interesados pueden solicitar más información en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, situada en la calle Doctor Barraquer, número 21. Asimismo, se puede llamar a los teléfonos 950 24 31 08, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario