La tradición nijareña y el diseño más atrevido se unen de la mano de Patricia Rosales, la diseñadora almeriense que apostará por las jarapas y los tejidos nijareños en su nueva colección de bolsos.
Con estas muestras de tejidos y acuerdos con alguna empresa de Ubrique lanzará en breve la primera colección de bolsos. El primer edil nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado “esta es una buena oportunidad para los productos nijareños, generará trabajo, y además, difusión. Las jarapas se conocerán en el mundo entero gracias a la colección de Patricia Rosales”.
Por otro lado, Patricia Rosales ha expuesto su idea de crear una marca para comercializar distintos productos almerienses con proyección internacional. Ha explicado las ventajas de potenciar esta marca de Almería para productos manufacturados o elaborados de cocina de pequeñas o medianas empresas.
Rodríguez manifestó que al ser una marca a nivel provincial, sería la Diputación la encargada de acaparar el proyecto, por lo que se ha comprometido para trasladar estas ideas a su presidente, así como a los Grupos de Desarrollo “la idea cuenta con un plan de marketing, por lo que le hemos pedido a Patricia que nos traslade en las próximas semanas los documentos necesarios para presentarlos a las distintas adminnistraciones y a capital privado. Tiene un importante potencial turísitico y comercial contar con la citada marca, ya que del éxito de su firma de moda a nivel internacional, con unos importantes canales de distribución, se puede crear una corriente de influencia, que se utilice para que los productos almerienses sean conocidos en todos los rincones del mundo”.