Un contenedor de vidrio por cada 300 habitantes en El Ejido

Un contenedor de vidrio por cada 300 habitantes en El Ejido

Compartir

El Ejido y Ecovidrio mejoran el servicio de recogida de envases de vidio con la implantación de un contenedor por cada 300 habitantes. En total, en el municipio se dispondrán 283 contendores.

El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, ha explicado que “la firma de este nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cinco años y no supondrá gastos para el Consistorio, va a facilitar la colaboración ciudadana y a garantizar las tareas de reciclado del vidrio”.

Ecovidrio se encargará de realizar la recogida selectiva de REV que se depositen en los contenedores del municipio, a instalar 18 contenedores tipo iglú en la vía pública que se suman a los 265 ya existentes y que se irán sustituyendo progresivamente por los de nuevo diseño, con lo que se alcanza la ratio de uno por cada trescientos habitantes. De igual modo, se encargará de la recogida, transporte y tratamiento de los residuos de envases de vidrio y su posterior entrega a gestores autorizados, así como a las labores de limpieza, mantenimiento y sustitución de los contenedores.

Ecovidrio, como receptor autorizado y único de este tipo de residuos, facilitará al Ayuntamiento información trimestral sobre las cantidades de envases de vidrio recogidos y del resto de actuaciones, así como a elaborar campañas de comunicación y sensibilización ciudadana para fomentar la recogida selectiva.

El concejal ha indicado que “este sistema integrado va a implantar una gestión responsable, que cumple con los estándares de calidad, para conseguir un tratamiento adecuado de los residuos y su posterior reciclado, que hagan de El Ejido un municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Este tipo de iniciativas encaminadas a preservar el medio ambiente, a hacer de El Ejido una ciudad sostenible y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, se suman a otras ya puestas en marcha por el Ayuntamiento como la recogida selectiva de aceites domésticos usados con 80 contenedores repartidos por El Ejido, la apertura de Punto Limpio en Santa María del Águila para recogida de residuos domésticos, o el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), la adhesión a la Agenda 21 y la sustitución de la luminaria pública y semafórica con lámparas más ecológicas, entre otras.

No hay comentarios

Deja un comentario