La gestion de comunidades on line, el trabajo en redes sociales y la promoción de productos a través de Internet se han convertido en necesidades de primer orden para las empresas actuales que, cada vez más, recurren a los servicios de community managers. Una docena de jóvenes menores de 35 años de Almería participa en el segundo de los dos cursos de nuevas profesiones enmarcados en el programa Impulsa-T de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Telefónica.
Se trata de un curso especializado de ‘Técnico en Community Manager y Posicionamiento Web’ de 145 horas de duración al que asiste una docena de jóvenes almerienses menores de 35 años con formación previa en informática, marketing y comunicación empresarial.
El objetivo del curso que ha comenzado esta semana es formar a jóvenes en el desarrollo de funciones de Community Manager, entendiendo por tal la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca o proyecto en internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.
La formación tendrá un enfoque transversal («Reglas de estilo» y «Reputación on-line») y otro orientado al uso y evaluación del impacto de las principales redes sociales, foros y blogs con una visión dinamizadora, comercial, de escucha activa y de gestión y mejora de la reputación corporativa on-line. De igual manera, se les formará en el campo del marketing digital mediante el posicionamiento de resultados en buscadores y la visualización de publicidad contextual con un elevado nivel de efectividad, y la medición del impacto de los mismos.