Una segunda vida para contenedores marítimos como viviendas de vanguardia

Una segunda vida para contenedores marítimos como viviendas de vanguardia

Compartir

Una de las viviendas realizadas con contenedores.

Una apuesta sostenible y muy económica. Una firma almeriense está dispuesta a revolucionar el sector de la construcción con unas viviendas realizadas con contenedores marítimos reciclados, a los que equipa hasta quedar como los hogares más confortables.

La empresa constructora Sayro Mediterráneo, a través de su marca Custom Home, especializada en la comercialización de edificaciones prefabricadas, ha presentado por primera vez en Almería sus casas personalizadas a partir de contenedores marítimos, con un diseño de vanguardia, materiales de alta calidad y a muy bajo coste.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Adriana Valverde Tamayo, y el gerente de la empresa almeriense Sayro Mediterráneo, Antonio Sánchez, han asistieron, este sábado, en el Cable Inglés, junto al Puerto de Almería, a la inauguración de una vivienda de 68 metros cuadrados que ofrece grandes ventajas frente a la edificación tradicional, no sólo en el precio y la calidad de los materiales sino también en lo concerniente a la sostenibilidad y eficiencia energética.

Desde la empresa se apuesta por un modelo de construcción que prioriza el respeto al medio ambiente, según ha explicado el empresario Antonio Sánchez quien ha destacado que son viviendas diseñadas a partir de contenedores reciclados. Los materiales empleados no producen residuos, no consumen energía y necesitan un mantenimiento mínimo.

Por su parte, la delegada de Economía ha felicitado a los promotores de este proyecto por su capacidad para reorientar su modelo de negocio hacia otro con muchas posibilidades y más respetuoso con el medio ambiente, y ha manifestado que “está en línea con la apuesta del Gobierno andaluz por una política energética capaz de garantizar la calidad de vida y al mismo tiempo un desarrollo económico equilibrado, y en consonancia con el nuevo modelo de construcción y rehabilitación sostenible que estamos impulsando en estrecha colaboración con los sindicatos y empresarios del sector para reactivarlo”.

El coste de la vivienda que comercializa Custom Home es un 50 por ciento más económico que la edificación tradicional, además del ahorro energético que supone la instalación en la vivienda de placas fotovoltaicas y lámparas de tecnología ‘LED’.

Estos espacios de diseño innovador, fabricados a partir de contenedores marítimos que han cumplido su vida útil para el transporte de mercancías, se adaptan a las necesidades del cliente, superando los estándares de calidad exigidos por la normativa internacional.

Con ayuda de las últimas tecnologías, Custom Home, con sede en Huércal de Almería, transforma los contenedores en confortables y atractivas viviendas, pero también en oficinas, comercios o edificaciones.

El control exhaustivo de los materiales es precisamente uno de los aspectos que más se cuidan para garantizar que la vivienda o el uso que se quiera dar a ese espacio cuenten con todas las prestaciones.

Además de viviendas, Custom Home comercializa contenedores adaptados a oficinas, edificaciones civiles e incluso en complejos hoteleros para zonas rurales.

No hay comentarios

Deja un comentario