Diputación inaugura el belén navideño de 300 piezas y 80 metros cuadrados

Diputación inaugura el belén navideño de 300 piezas y 80 metros cuadrados

Compartir

El Patio de Luces de la Diputación de Almería acoge un belén navideño instalado por la propia institución, compuesto por 300 figuras y que tiene una extensión de 80 metros cuadrados. El belén estará abierto al público hasta el 5 de enero.

Las piezas han sido cedido por la familia Miras y el diseño del belén ha corrido a cargo de la Hermandad de la Virgen de las Angustias.

El Belén de la familia Miras dispone de unas 300 figuras, entre las que se incluyen 50 imágenes en movimiento representando oficios tradicionales, algunos ya en declive. Oficios como el de carpintero, alfarero o panadero, junto a otras estampas típicas de la Navidad como el proceso de generación del aceite en la almazara, la recogida del esparto, la matanza del cerdo o la creación de cerámica. Contiene, además, más de 100 motores para simular el agua y el humo. Y entre las novedades, dos hebreros descolgándose, haciendo uso de unas cuerdas, por una pequeña ladera.

El Belén es propiedad de la familia Miras y se ha instalado con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, que ha conseguido terminar de montarlo en un plazo de 4 días. Miras, con 92 años, ha declarado en ACL Radio que “lleva trabajando en el Belén desde los 25 . Fueron mis hijos los que alimentaron la fe para ir mejorando cada año. Siempre cambiamos cosas. Buscamos que no se olvide la historia ni los oficios de nuestros antepasados”, concluye.

Detalle del belén. Foto: Dani Luiz.

El belén fue inaugurado ayer, en un acto en el que participaron el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, acompañado de José María Sánchez, en representación de la Diócesis de Almería, y Francisco Rubí, capellán del Campamento ‘Alvarez de Sotomayor’, quienes han bendecido las instalaciones, el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Juan José Uroz, y parte de la familia Miras, propietaria del Belén.

No hay comentarios

Deja un comentario