Mejoras en las oficinas del SAE de Periferia de la capital

Mejoras en las oficinas del SAE de Periferia de la capital

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La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y directora provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Adriana Valverde, ha visitado la Oficina SAE de Periferia, situada en la calle La Merced de la capital, para conocer de primera mano el resultado de las actuaciones realizadas recientemente para modernizar y mejorar sus infraestructuras y prestar una atención más cómoda y eficaz a sus usuarios.

Según ha detallado la delegada territorial, que ha mostrado su satisfacción por los trabajos de remodelación desarrollados, las obras, realizadas como consecuencia del Plan de Modernización de las Oficinas de Empleo, han supuesto una inversión de 37.133 euros,, de los cuales el Servicio Andaluz de Empleo ha invertido 28.633 y los 8.500 restantes el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE).

La Oficina SAE de Periferia dispone del sistema de cita previa separada y cuenta con un área TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) a disposición de los usuarios y usuarias, quienes igualmente pueden hacer uso del Punto de Empleo o ‘Cajero SAE’ que ofrece la posibilidad de obtener información y realizar, de manera rápida y sencilla, determinados trámites relacionados con la demanda de empleo, como su renovación.

Las obras llevadas a cabo en esta Oficina del Servicio Andaluz de Empleo han afectado al conjunto de las instalaciones, incluyendo despachos, aseos públicos y equipos electrónicos, con mejoras en pintura, adecuación de las instalaciones eléctricas a la normativa vigente para locales de concurrencia pública y renovación del techo, sustituyendo el anterior por uno de placas de yeso. Se ha trasladado el despacho del director de la Oficina para ampliar el espacio común del resto de los trabajadores y se ha habilitado un nuevo despacho para la directora del SPEE. Asimismo, se ha colocado zócalo de vinilo en la zona TIC y en el área de atención al público

Adriana Valverde ha señalado que estas actuaciones están vinculadas a la necesidad de dar “un trato de calidad, cercano y eficaz a los usuarios de las oficinas SAE para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo mediante entrevistas personales que permitan definan su perfil y expectativas laborales, asesoramiento en la búsqueda de empleo, derivación hacia servicios y recursos que mejoren su empleabilidad, etc., y esa la función que realiza el Servicio Andaluz de Empleo ha de llevarse a cabo en las mejores condiciones posibles, tanto para los usuarios como para los trabajadores de las oficinas”.

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