Un proyecto de emprendimiento social para dinamizar el barrio de La Chanca. Así se ha presentado hoy ante los delegados de la Junta de Andalucía en Almería esta iniciativa de innovación social, que pretende construir una industria de conservas de pescado, en la que trabajen mujeres de este barrio emblemático de la capital.
El modelo de negocio planteado por los impulsores del proyecto plantea contar con una treintena de mujeres, aunque se trata de una activida escalable, que aumentaría en función de la demanda.
El próximo 4 de diciembre se presentará a nivel nacional en Valencia, donde también se dará a conocer la idea a inversores interesados en el proyecto, así como a cadenas de distribución que pudieran estar interesadas en vender las conservas de pescado que producirán las mujeres de La Chanca, ha explicado el coordinador de El Tesoro de Creppi, Ángel González.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, ha expresado su apoyo a esta iniciativa y ha declarado que contará con todas las ayudas autonómicas posibles. Ferrer ha destacado la singularidad de esta idea, con la que se dará trabajo a mujeres de La Chanca y los beneficios quedarán reinvertidos en la comunidad.
Al mismo tiempo, El Tesoro de Crepi irá más allá de ofrecer una fuente de empleo a personas con pocos recursos y luchará contra el absenismo escolar de los alumnos del barrio.