La Diputación Provincial de Almería ha creado el nuevo canal de comunicación que va a conectar a la industria del cine con la provincia a través de ‘Filming Almería‘, la Oficina Provincial del Cine. El Palacio Provincial ha acogido hoy la puesta de largo de la nueva imagen corporativa y la plataforma web para la promoción de las localizaciones y los recursos cinematográficos de los 102 municipios y las dos Entidades Locales Autónomas.
El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, y la diputada de Cultura, María Vázquez, han presentado este “nuevo servicio que la Institución pone al servicio de los ayuntamientos de la provincia con el fin conectar los municipios con la industria y la cultura cinematográfica y audiovisual en los procesos de captación de rodajes o grabaciones”.
Con Filming Alemría se quiere difundir las localizaciones de escenarios de los municipios entre todos los agentes del sector cinematográfico y audiovisual mundial. Al mismo tiemo, se ofrece información para se elija Almería como lugar de rodaje o grabación.
Gracias a esta plataforma se abrirán nuevos canales para la obtención de licencias, permisos de rodajes, impuestos locales y demás exenciones de acuerdo con las ordenanzas municipales y provinciales.
El vicepresidente también se ha referido al “instrumento esencial” del que se va a servir esta oficina provincial y que hoy ha sido oficialmente inaugurada: la página web www.filmingalmeria.com (en inglés) y www.filmingalmeria.es (en castellano).
Como dato relevante, el vicepresidente ha desvelado que las carreteras provinciales han sido durante 240 días escenario de rodajes de anuncios, películas o producciones audiovisuales de carácter musical.