Tomatito y Michel Camilo ponen la guinda al Festival de Jazz de...

Tomatito y Michel Camilo ponen la guinda al Festival de Jazz de Almería

Compartir

Michel Camilo y Tomatito.

Tomatito y Michel Camilo son la apuesta más importante del Festival de Jazz de Almería, que celebra su 25 edición, y que este fin de semana contarán también con las actuaciones de la Taberna del Piano y de la Big Band Clasijazz.

La actuación estrella de esta edición es la que ofrecerán el pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista almeriense Tomatito, el sábado 15 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla. Dos artistas de reconocido prestigio internacional y asiduos a realizar colaboraciones como la que se plasmó en aquel álbum ‘Spain’. Las entradas tienen un precio de entre 20 y 25 euros.

El viernes, 14 de noviembre, llegará ‘La Taberna Del Piano’ al Teatro Apolo, a las 21.30 horas. Se trata del proyecto que lidera Ramón García, que presentará su segundo disco, un homenaje con mucho swing a Paul McCartney, donde sus canciones más conocidas tanto en los Beatles como en su carrera en solitario son revisadas desde una clave de jazz. “Para el concierto contaré con varias colaboraciones, además de mi banda”, ha explicado el pianista, “como Pepe Viciana al saxo, Antonio Ximénez a la trompeta, o el violinista Darío Rodríguez, entre otros que se confirmarán en breve”. Las entradas tienen un precio de diez euros.

Después de la actuación de Tomatito y Michel Camilo el día 15, el XXV Festival de Jazz se cerrará el domingo, día 16, con el concierto de la Big Band Clasijazz en el Auditorio Maestro Padilla, a las 19.30 horas. “Hemos apostado por este horario para permitir que los niños y más jóvenes también puedan acercarse, ya que se quedan impresionados al ver actuar a una gran banda”, ha asegurado Pablo Mazuecos, que ha querido recordar que “Almería es la única capital andaluza que puede disfrutar de una big band de forma continua y de nivel internacional gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y Clasijazz”. El repertorio del concierto se basará en la obra de Bill Hollman. Las entradas para esta clausura tienen un precio de entre 12 y 15 euros.

Diego Cruz y la Banda Municipal

Manejando la escena con la experiencia que atesora en cada actuación, Diego Cruz, acompañado por la Banda Municipal de Música, engalanada este miércoles como un gran big band, ofreció un gran repertorio basado en los hitos del cancionero clásico americano del jazz. Piezas popularizadas por voces y artistas magistrales como Frank Sinatra, Ray Charles, Bill Evans, Miles Davis o Tony Bennet.

Un concierto que se celebró en el Auditorio Maestro Padilla en una nueva cita del XXV Festival Internacional de Jazz, que comenzó el pasado martes y que concluirá este domingo. “Es para mí todo un honor participar en tan significativa edición del festival, solo puedo dar las gracias por la oportunidad y por actuar con esta fantástica Banda que, dirigidos por Juan José Navarro, me lo ha puesto tan fácil”, señaló sobre el escenario Diego Cruz.

Canciones más recientes como ‘All Of Me’ o ‘The Lady Is a Tramp’ se intercalaron entre auténticas joyas populares como ‘Strangers In The Night’, ‘I’ve Got You Under My Skin’, ‘New York, New York’ o ‘Stormy Weather’. “Hay artistas que sueñan con llenar un auditorio, yo me conformo con cantar entre amigos, como esta noche”, añadió un entregado Cruz. La noche fue todo un homenaje a la figura del ‘crooner’, esa voz masculina grave y versátil, pero mucho más. Fue un viaje a la primera mitad de siglo pasado, con estilo y elegancia. Para cerrar sonaron ‘Georgia On My Mind’, de Ray Charles, y, cómo no, ‘My Way’.

No hay comentarios

Deja un comentario