El entorno del Mercado Central vuelve a acoger el Gastro-Art

El entorno del Mercado Central vuelve a acoger el Gastro-Art

Compartir

El entorno del Mercado Central de Almería vuelve a ser el escenario la mañana del domingo para Gastro-Art, un mercadillo donde se pueden encontrar desde piezas de artesanía hasta muestras de la gastronomía tradicional almeriense.

Durante la jornada se darán cita una buena representación de artesanos, artistas y gastronomía artesana de la provincia de Almería que ofrecerán a los visitantes sus obras y productos en un ambiente único de colorido y diversión.

La iniciativa, organizada por la Asociación Cultural ‘Yara’, ha previsto la realización de todo tipo de actividades de dinamización, exhibición y degustación que convertirá al Mercado Central en uno de los puntos más visitados de la capital. Así, los turistas y visitantes que se acerquen tanto el domingo 16 de noviembre como el domingo 14 de diciembre podrán disfrutar de la exposición, degustación y venta de obras y productos gastronómicos, artísticos, culturales y artesanos realizados en la provincia de Almería.

Un trabajo que también podrá conocerse en directo, ya que los participantes han previsto realizar en directo, las obras y productos que expondrán durante estas dos jornadas en ‘Gastro-ART’. Música en directo, talleres de lectura y narrativa, catas y degustaciones serán las actividades con las que se cierre este Encuentro de Creadores que tras celebrarse en pasadas ediciones en la Plaza Vieja, pasa a un entorno más céntrico y ‘sabroso’ como es el Mercado Central.

Junto con las demostraciones en directo, también se ha previsto la celebración de charlas de los participantes al público interesado con el fin de instruirles en la labor que realizan y divulgar los orígenes, técnicas e ingredientes que utilizan para la elaboración de sus obras y productos. Una cita con la que tanto la asociación como los participantes pretenden sensibilizar al público sobre el trabajo artesanal y artístico, así como sobre el consumo responsable.

No hay comentarios

Deja un comentario