El Parque del Andarax contará con 24 barbacoas, el doble que ahora, y quince nuevas mesas que se suman a las 24 existentes, después de la actuación que emprenderá el consistorio capitalino con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario.
Almería recibirá 70.000 euros procedentes de un convenio de cooperación para la ejecución conjutna de obras y servicios de competencia municipal, firmado con la Diputación de Almería.
El Ayuntamiento de Almería está dispuesto a recibir ofertas para reahibilitar y poner en uso el cortijo ubicado en la zona norte del parque, para dedicarlo a ofrecer servicios de restauración.
Se trata una vivienda de dos plantas y un garaje-trastero independiente, con una superficie total construida de 348 m2, de los que 268 m2 pertenecen a la vivienda y el resto, 68 m2 al garaje-trastero. La parcela en la que está ubicada dicha casa tiene una superficie aproximada de 4.000 m2, en un entorno de vegetación variada: pinos, lavandas, lentiscos, romeros, etc. El acceso se encuentra por la entrada principal norte del Parque y está próxima a la futura Ciudad Deportiva de la UD Almería.
Desde que el Ayuntamiento recepcionó el Parque del Andarax ha invertido en él más de 210.000 euros que han permitido la habilitación de una zona para picnic, la colocación de 30 farolas solares o la construcción del Parque Canino, además de dotar el estanque de patos y tortugas que han creado ya su propio ecosistema.