Neurodigital y GCG Consuntores ganan los premios Andalucía Emprende en Almería

Neurodigital y GCG Consuntores ganan los premios Andalucía Emprende en Almería

Compartir

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha entregado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería los ‘Premios Andalucía Emprende’ a Neurodigital Technologies, una empresa del sector de las TICs especializada en el desarrollo de productos de realidad virtual, y a GCG Consultores, una empresa dedicada a la consultoría a empresas que ha basado su metodología de trabajo en la cooperación empresarial.

stos premios, que celebran este año su segunda edición, han sido promovidos por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Fundación Andalucía Emprende, y tienen el objetivo de reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, vinculadas a la red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la fundación, que en la provincia cuenta con 26 centros que en los nueve primeros meses del año han contribuido a la creación de 870 empresas y 1.121 empleos.

La delegada territorial ha destacado la calidad de los 31 proyectos empresariales presentados a estos premios en la provincia, 22 en la categoría ‘Crea’, dirigida a empresas ya constituidas y con menos de tres años de trayectoria, y 9 en la categoría ‘Consolida’, para empresas que han superado ese período. Adriana Valverde ha señalado “la contribución de los emprendedores y empresarios a la recuperación de nuestro empleo y nuestra economía” y ha destacado que las dos empresas ganadoras “son un claro exponente del potencial que tienen nuestros jóvenes emprendedores, pieza esencial en el nuevo modelo de crecimiento más sostenible que venimos impulsando desde el Gobierno andaluz”.

Para Valverde, “Andalucía y Almería son tierra de emprendedores, de personas con ideas, talento y formación y con la valentía necesaria para emprender sus proyectos”, como muestran los últimos estudios sobre capacidad y actitudes emprendedoras, como el informe GEM 2013 que sitúa a Andalucía como segunda comunidad autónoma en aportación de emprendedores, 292.000, a nivel nacional, o la encuesta de vocación emprendedora de ESIC y Andalucía Económica, que refleja la creciente predisposición de los universitarios andaluces a emprender, el 35% de los encuestados frente al 28% de 2013.

“Estos datos nos animan a seguir apostando por el apoyo integral a los emprendedores y empresarios desde la Junta”, ha añadido Valverde, que ha recordado medidas como la reducción de trámites administrativos empresariales o la iniciativa @mprende+, que facilita la creación rápida y gratuita de nuevas empresas, además de los recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, como los 26 CADEs de la provincia, la Agencia IDEA, Extenda o la Agencia Andaluza de la Energía para impulsar la creación de empresas, su crecimiento, modernización, la reducción de costes energéticos, la innovación y la internacionalización empresarial.

Las dos empresas ganadoras contarán con un stand en el Área ‘Visión Emprendedora’ en el Día de la Persona Emprendedora 2014 y una tablet patrocinada por Minerva, programa de emprendimiento promovido por la Junta y Vodafone, además de representar a Almería en la fase regional de los premios, en la que optarán a una estancia de una semana en cualquier destino internacional que para el ganador suponga un potencial mercado objetivo o donde se encuentren ubicadas empresas referentes en su sector de actividad, una agenda de negocios con empresas e instituciones del entorno de destino organizada por Extenda y formación intensiva y especializada en habilidades directivas.

El jurado de los premios ha valorado la creatividad e innovación de los 31 proyectos presentados en cuanto a la creación o mejora de nuevos productos o procesos, su comercialización y organización y su potencial de crecimiento y generación de riqueza. Los proyectos que han concurrido a esta convocatoria han sido promovidos en un 71% por titulados universitarios y el 42% son autónomos.

Empresas ganadoras en la fase provincial de Almería

Neurodigital Technologies S. L. ha resultado ganadora en la categoría ‘Crea’, para empresas con menos de tres años de trayectoria. Es una empresa de base tecnológica que realiza desarrollos de tecnologías de la información y la comunicación y la informática, especializada en productos de realidad virtual para uso médico, que cuenta con diez trabajadores y trabajadoras. La firma está alojada en el CADE de Almería, en el campus de la universidad. Actualmente trabaja en el desarrollo de productos para neurorehabilitación y rehabilitación física en colaboración con grupos de investigación y centros médicos de referencia de Europa y Estados Unidos. El jurado ha valorado su alto potencial de negocio, escalabilidad e internacionalización, así como la capacidad de generar empleo de esta firma con productos altamente innovadores, enmarcada en un sector con grandes oportunidades de crecimiento.

En la categoría ‘Consolida’, para empresas con más de tres años de actividad, ha sido galardonada GCG Consultores, promovida por la joven autónoma Guadalupe Castillo, afincada en Huércal de Almería. El jurado la ha escogido por su apuesta por sacar el máximo partido al trabajo en red, la cooperación y la colaboración, destacando el factor formación como refuerzo de su estrategia comercial.

Además ha recibido una mención especial del jurado Centro de Psicología Azahar, promovido por la psicóloga y emprendedora Ainhoa Reina, por su contribución al desarrollo local y su compromiso por ofrecer un servicio de alto contenido social.

No hay comentarios

Deja un comentario