Meca y Anabel Veloso se muestran ante programadores de Miami y Nueva...

Meca y Anabel Veloso se muestran ante programadores de Miami y Nueva York

Compartir

Fernando Barrionuevo.

Mediterráneo Centro Artístico (MECA) y Anabel Veloso intentarán introducirse en los circuitos culturales de Nueva York y Miami, con la participación en una acción comercial que promueve la Junta de Andalucía, a través de la agencia Extenda. El encuentro comienza hoy y se desarrollará hasta el 31 de octubre.

A través de esta misión MECA promocionará sus programas y proyectos, así como a una selección de artistas que forman parte de su cartera ante un importante número de galerías de arte, centros culturales, instituciones de arte, art dealers y art coaches de esas dos ciudades a través de diferentes encuentros personalizados y sesiones de networking.

Paralelamente Mediterráneo Centro Artístico inaugurará la exposición online de 42 artistas que han sido comisariados por Fernando Barrionuevo para este programa y que forman parte de MECA y que bajo el título 42. CONTEMPORARY ART se presentará 130 obras en la web www.centromeca.com y en sus redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter además de ser promocionados en EEUU.

La inauguración de esta exposición se celebrará virtualmente el día 27 de octubre a las 12 h y permanecerá en Internet hasta el 11 de noviembre.

Desde hace ya casi tres décadas MECA viene potenciando de manera continuada las carreras de los artistas profesionales, no en vano se puede considerar que Mediterráneo Centro Artístico es una de las plataformas de arte contemporáneo con mayor visibilidad en Andalucía desarrollando para ello un gran esfuerzo y un eficiente trabajo para promocionar y difundir a sus artistas y por tanto a sus obras en el ámbito nacional e internacional.

Por su parte, Anabel Veloso acude a esta cita internacional con sus espectáculos de danza, que tantos éxitos le han dado en Andalucía.

Ante la HBO

Extenda ha invitado a este encuentro de negocios a firmas y agentes del sector en Nueva York como las cadenas HBO y PBS (cadena de televisión pública en Estados Unidos), el MET Museum, MOMA, Natural History Museum, Lincoln Center, Skirball Center NYU o el Tribeca Film Festival, entre otros. Por otra parte en Miami, la delegación de firmas andaluzas tendrá la oportunidad de entrevistarse con los jefes de programación y adquisiciones de Univision y Telemundo, las dos mayores cadenas hispanas de EE.UU.

La cita, que se organiza en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, pretende acercar las empresas del sector cultural andaluz al mercado estadounidense y conseguir que amplíen red de contactos. Además tiene como objetivo mejorar su presencia en este mercado que tiene un gran interés para el sector andaluz gracias a los lazos de unión históricos y a la herencia cultural, especialmente con la población latina, cuyos ciudadanos son grandes consumidores de la cultura andaluza.

El encuentro, que se ha centrado en las artes escénicas -teatro, circo, danza flamenco-, música, galerías de arte, editorial y audiovisual, tiene una agenda centrada en acercar las firmas de ambos mercados a través de reuniones bilaterales entre las firmas interesadas.

Asimismo los representantes andaluces se trasladarán en primer lugar del 27 al 28 de octubre a Nueva York, donde comenzará el encuentro en el Hotel Pennsylvania, y, los días 29, 30 y 31 estarán en el hotel Vintro Hotel & Kitchen South Beach de Miami donde finalizará la cita, que cuenta con el apoyo de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Nueva York y en Miami.

Nueve empresas de cinco provincias

En total la misión comercial cuenta con la participación de empresas de cinco provincias andaluzas. Asimismo, las estrategias de impulso de internacionalización que lleva a cabo Extenda dentro de este sector abarca diferentes campos como las artes escénicas, el campo audiovisual, las galería de arte, los museos y tecnología o las artes escénicas, audiovisual y música.

Las nueve firmas participantes provienen en su mayoría de Sevilla, con cinco firmas (Stendhal Museum Solutions , Flamencos por el Mundo, Lowmax Studio Recording & Production, La Fabrika Films y El Mandaito Producciones). También participan dos empresas de Almería (Meca-Asociación Mediterráneo Centro Artístico y Compañía de Danza Anabel Veloso). Por último cuenta con una empresa representante la provincia de Granada (Make It Alive).

No hay comentarios

Deja un comentario