Caradura y fracaso a partes iguales en ‘Patente de corso’

Caradura y fracaso a partes iguales en ‘Patente de corso’

Compartir

La obra ‘Patente de corso’,  pieza teatral, creada a partir de textos de Arturo Pérez-Reverte y que interpretan los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, intérpretes de ‘El mundo es nuestro’ y ‘Ocho apellidos vascos’, llega este sábado a las 21:30 horas al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Las entradas tienen un precio de 22 euros en la zona A, 20 en la zona B y 18 en la zona C.

Luciano posee una patente de corso auténtica, con casi dos siglos de antigüedad y firmada por el mismísimo Fernando VII, que quiere vender. Asegura que con ella se puede estafar, robar, malversar, saquear y desfalcar, con todos los papeles en regla y la firma del rey. Mariano, un ciudadano harto de estar harto al que la vida lo ha tratado de forma despiadada, la quiere comprar.

Se entabla una relación entre ambos que sirve para mostrar un mosaico de espejos, en cuyos pedacitos podemos ver el reflejo de partes de nosotros mismos y de nuestra sociedad, que parece haber entrado en permanente bucle, que se antoja eternamente cíclica.

Uno de los hechos más destacados de ‘Patente de corso’ es que se trata de la primera adaptación para una obra de teatro de un texto de Arturo Pérez-Reverte, uno de los escritores más destacados de la escena literaria española, en el ámbito dramático.

Alfonso Sánchez es Licenciado en Comunicación Audiovisual y Arte dramático. En 2012 se estrenó en la gran pantalla como director con el largometraje ‘El mundo es nuestro’, con el que ganó numerosos premios. Ha participado en el reparto de ‘Grupo 7’ y ‘Ocho Apellidos Vascos’.

Alberto López estudia Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Acumula experiencia en cine, televisión y teatro, convirtiéndose en una de las caras más reconocibles del panorama andaluz. Ha participado en ‘Ocho apellidos vascos’, la película ‘Zipi y Zape y el club de la canica’, ‘Grupo 7’ y ‘A puerta fría’.

No hay comentarios

Deja un comentario