Las redes sociales echaban humo ayer en Almería cuando algunos vecinos vieron ayer al mediodía cómo un cordón policial rodeó los módulos de custodia temporal de inmigrantes del Puerto de Almería. El nerviosismo hizo que muchos pensaran que se trataba de un nuevo caso de ébola, sin embargo la Delegación de Salud desmintió de forma tajante esta posibilidad y aseguró que hubo ningún tipo de alarma.
El movimiento de policías con trajes de seguridad se debió a que uno de los inmigrantes que se encontraba en el módulo presentó un cuadro de vómitos y diarrea, una situación habitual después de una travesía en patera.
Ante el miedo instalado también en las autoridades se desplazó una ambulancia medicalizada que que alerto de un caso con signos similares a los que produce el temido virus. Fue en ese momento cuando el Muelle de Poniente se lleno de personal sanitario con mascarillas, guantes, gafas y monos de proteccion.
Sin embargo fue una falsa alarma, segun confirmo a Novapolis.es la Delegacion de Salud de la Junta de Andalucia, que explico que las posibilidades de que lleguen infectados por ebola en patera son «casi nulas», ya que el foco de la infeccion se encuentra muy alejado del lugar del que parten estas embarcaciones y porque, habitualmente, las personas que se suben en ellas llevan varios meses en el entorno de las costas norteafricanas esperando embarcar.
Los inmigrantes llegaron al Puerto de Almeria el sabado por la noche, en una embarcación detectada en la Isla de Alborán.