Almería sacará a concurso en octubre la transformación del cuartel de la...

Almería sacará a concurso en octubre la transformación del cuartel de la Policía Local en biblioteca

Compartir

El concejal responsable del Área de Economía y Territorio, Pablo Venzal, anunció ayer que a lo largo del próximo mes se aprobará el pliego de condiciones que regirá el concurso de ideas para el proyecto de rehabilitación estructural y adaptación a biblioteca pública municipal del antiguo cuartel de la Policía Local, situado en la calle Santos Zárate.

El edificio, construido en 1935 por el arquitecto Guillermo Langle Rubio, está catalogado desde el año 1986 en grado 2 y constituye la más importante y mejor conservada obra del racionalismo almeriense de preguerra. El ganador del concurso, dirigido a arquitectos, se encargará tanto de la redacción del proyecto como de la dirección de obra. El plazo de la convocatoria para la presentación de las ofertas será de dos meses, una vez se ponga en marcha el procedimiento de licitación.

La nueva Biblioteca Municipal deberá contemplar espacio suficiente para sala de lectura, sala infantil, vestíbulo, hemeroteca, mediateca, sala para albergar fondos bibliográficos antiguos, depósito con estanterías, salón de actos e incluso de una sala de servicios múltiples. Además de zona administrativa, el pliego reserva un 10% de la superficie para usos complementarios. Este edificio tiene una superficie construida de más de 2.000 metros cuadrados.

Biblioteca para el Casco Histórico

Venzal ha aprovechado la sesión plenaria de ayer, celebrada en el Ayuntamiento, para anunciar también la intención del Equipo de Gobierno municipal de abrir una segunda biblioteca en el Centro Histórico, en la calle General Luque. Para ello, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para licitar también la rehabilitación de un edificio de planta baja destinado a almacén que antiguamente ocuparon los antiguos Talleres Cabezuelo, hoy ya propiedad municipal tras su expropiación y el pago de 177.000 euros. La superficie construida de la edificación existente es de 367 m2, según Catastro, y ofrece fachada a las calles General Luque, Socorro, Hernández y la prolongación de la calle Andrés Cassinello Barroeta.

No hay comentarios

Deja un comentario