The Dry Mouths conocerá a su sucesor en la final del RockinLei...

The Dry Mouths conocerá a su sucesor en la final del RockinLei de este jueves

Compartir

Proyecto Eskhata y We’ve Got Enemies lucharán por ganar el cuarto certamen de jóvenes valores organizado por las áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Almería.

“Vencer este certamen nos supuso un gran impulso y promoción para que se nos conozca en toda la provincia. Con él pudimos grabar el CD ‘2 Months’ que nos ha dado la posibilidad de mover nuestra música en todo el ámbito nacional”, explica John Morales, bajista de The Dry Mouths, la banda que obtuvo el premio en la pasada edición del certamen ‘Rock In Lei’ y que este jueves volverán a actuar en el Teatro Apolo que les vio vencer. Será en la final de la cuarta edición de este concurso de bandas noveles y donde se conocerá a sus sucesores, que serán o We’ve Got Enemies o Proyecto Eskhata, las dos bandas clasificadas para la final, tras la disputa de las semifinales la pasada semana.

Andrés Reyes, baterista de The Dry Mouths, ya explicó en la presentación del certamen que“lo que nos movió a presentarnos y participar fue el hecho de que nos permitía tocar en un escenario como el Teatro Apolo, algo que nos motivaba mucho porque es un recinto poco habitual para una banda de rock alternativo como nosotros”. Además, y como ocurre en cada una de las semifinales y finales del certamen, la entrada es libre hasta completar aforo.

El concejal del área de Juventud, Juan José Alonso, señala que “animamos a todos a asistir a una cita que es la culminación de un certamen que genera ilusión entre los músicos que dan sus primeros pasos como grupo y que han demostrado un gran nivel un año más”. Su homólogo en Cultura, Ramón Fernández-Pacheco apunta, por su parte, que “se trata de un evento de ámbito nacional, pues han participado bandas de toda España, lo que nos promociona dentro del panorama de la música en nuestro país y, a la vez, fomenta la marca Almería en el ámbito de la cultura, más aún en los comienzos, siempre difíciles”.

La noche de rock, que también tendrá su componente de tensión, del próximo jueves, 25 de septiembre, comenzará a las 21 horas con la actuación de We’ve Got Enemies, un dueto formado por los almerienses Daniel Sánchez y Fran Lara, que definen su estilo como post trip-hop electrónico. Su propuesta suma batería acústica, guitarras o bajo a sus bases electrónicas, lo que ‘humaniza’ su propuesta con referentes claros como Massive Attack o Portishead. Tampoco son ajenos a los certámenes, ya que ganaron el Noise Off Festival regional (Andalucía y Murcia) y obtuvieron la segunda posición en Lolatown Fest ’14.

A continuación, será turno para Proyecto Eskhata. Una propuesta multidisciplinar que va del rap, al metal progresivo, electrónica, flamenco… No hay límites en la formación que lidera el compositor Samuel Barranco, que ha compuesto obras conceptuales, de corte futurista y planetario, y que en directo se presenta con guitarras eléctricas de ocho cuerdas y bajos de siete. Curiosamente, dos días después de la final actuarán en la madrileña sala Kiss, teloneando a los franceses Smash Hit Combo.

En torno a las diez de la noche comenzará la actuación de The Dry Mouths, que no podrá contar con su baterista Andy Reyes por lesión, pero que será sustituido en esta ocasión por Daniel Ruiz, baterista de la banda Mother Gun. Después de los tres conciertos, se conocerá al gran ganador del IV Rock In Lei.

La iniciativa, puesta en marcha por las áreas de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con Clifford Records y Europa FM, ofrece como premio la grabación y edición de un disco.

No hay comentarios

Deja un comentario