La Fundación Eduarda Justo celebra una nueva edición del Seminario Líderes del Futuro del 25 al 27 de septiembre, en el que participarán medio centenar de jóvenes de alto potencial.
Concebido como uno de los encuentros más innovadores de Almería, este mes se celebra una nueva edición del Seminario Líderes del Futuro, que organiza la Fundación Eduarda Justo, perteneciente al grupo Cosentino, y con el que se quieren transmitir los valores de superación y esfuerzo que han hecho grande a la multinacional almeriense.
Con un formato diferente y abierto a medio centenar de jóvenes, tanto de Almería como de las provincias limítrofes, el Seminario Líderes del Futuro es una oportunidad para conocer de cerca casos de éxito empresarial, social y deportivo de la mano de sus creadores. Se trata de una ocasión para que jóvenes con un elevado potencial participen de manera activa en una cita que les dejará marcados para siempre y que, en muchos casos, les ayudará a clarificar sus ideas y luchar por sus verdaderos sueños.
Habitualmente, este tipo de seminarios se realizan en sentido inverso, es decir, están pensados para altos cargos, a profesionales que ya han alcanzado una posición elevada dentro de su ámbito profesional. Sin embargo, el espíritu del Seminario Líderes del Futuro es diferente. Se trata de una apuesta que va de abajo arriba. Dicho de otra manera, se pretende inculcar el espíritu de liderazgo en estos cincuenta jóvenes, para transformarlos en líderes.
Líderes del Futuro regresa un año más, y ya van siete, con un formato ideado para “identificar jóvenes almerienses con elevado potencial, y ayudarles a convertirse en futuros líderes sociales, económicos y empresariales de Almería”, según se explica desde la propia Fundación del grupo Cosentino.
Para ello, a lo largo de las tres jornadas que durará el seminario, se trabajarán en el fomento de las capacidades de “iniciativa, innovación, visión internacional, ambición y liderazgo”, valores que le han servido a la familia Cosentino para fundar y llevar al éxito una empresa que ha consolidado sus productos en los primeros puestos a nivel internacional.
El Seminario Líderes del Futuro se desarrollará los días 25, 26 y 27 de septiembre, en las instalaciones del Grupo Cosentino, en el municipio almeriense de Cantoria. Los jóvenes participantes serán becados por la Fundación Eduarda Justo, que se hará cargo del coste del propio seminario, así como del alojamientos y manutención de los participantes.
El Seminario Líderes del Futuro tiene valor por sí mismo: la calidad de los ponentes, el formato con el que se realiza, la capacidad para despertar la iniciativa entre los participantes… pero también resultan de vital importancia los lazos que se estrechan entre el medio centenar de participantes, que tienen ante sí la oportunidad de compartir inquietudes con jóvenes como ellos y crear sinergias de las que pueden surgir proyectos en común, en la medida en que el seminario también está planteado como unas jornadas de convivencia y de conocimiento mutuo entre los asistentes.
Los valores como esfuerzo, liderazgo y ambición son transmitidos por personas de relevancia en el mundo del emprendimiento social y empresarial, así como en el ámbito deportivo. Se trata de personas que han luchado por hacer realidad sus sueños y que, en muchos casos, han conseguido el éxito gracias a dedicar un gran número de horas a lo que más les gusta. Se trata de personas que han hecho cierta la ‘teoría de las 3.000 horas’, esa que dice que para triunfar en algún ámbito de la vida son necesarias, al menos, 3.000 horas de dedicación. Esta teoría la cumplieron The Beatles, que depuraron su sonido tocando en directo en clubles alemanes, antes de hacerse famosos y cambiar la historia del pop; y también los participantes como ponentes en el Seminario Líderes del Futuro, personas comprometidas con su sueño y que ha trabajado de forma incansable para hacerlo realidad.
El trabajo duro y el esfuerzo son los valores que más se trabajan a lo largo de este Seminario, que ha visto pasar por su bancada a jóvenes que años más tarde han logrado alcanzar las metas propuestas.
Los participantes en la edición anterior valoraban la importancia de citas como ésta, como motor de nuevas ideas y de emprendimiento. Una de las personas participantes como público en la edición anterior fue el profesor de la Universidad de Almería y director del programa UAL Coaching, Carlos Cano, un asiduo a la cita de la Fundación Eduarda Justo, y que consideró que este seminario es un “balón de oxígeno para salir con ganas para emprender”.
Entre los participantes también estaba Gonzalo Leal Graciani, un emprendedor sevillano, para el que el Seminario le ha servido para “tener nuevas perspectivas” con las que analizar el sector en el que trabaja, relacionado con la medicina. Otra de las afirmaciones más pronunciadas entre los participantes de la edición anterior fue la de la “capacidad de los ponentes para motivar a los jóvenes”.
La lista de invitados de este año es de verdadero lujo. En el ámbito deportivo, el almeriense Javier Campos contará su experiencia en la montaña y explicará los motivos que él encuentra para subir al Everest o cruzar la cordillera del Himalaya en solitario y en pleno invierno. En el del emprendimiento joven, Karen Márquez, ganadora del certamen Call to Innovation, presentará Infantium, un proyecto con el que puede revolucionar el mundo de la educación. Además, Raycho Raychev presentará su start-up dedicada a la fabricación de microsatélites espaciales. Además de otros ponentes por confirmar al cierre de esta edición.
A todos ellos se unirán la experiencia y sabiduría que aportan los ponentes que, desde su creación, participan cada año en el Seminario Líderes del Futuro. Entre ellos está Francisco Martínez Cosentino, presidente del Grupo Cosentino, y que cada año trasmite su entusiasmo y tesón a los jóvenes participantes en la cita, con una conferencia en la que narra la trayectoria de la empresa; Miguel Milano, que es presidente para Europa y Oriente Medio de Salesforce.com, una multinacional considerada como una de las empresas más innovadoras del mundo; y Juan Martínez Barea, experto en innovación y director de la Fundación Eduarda Justo.
Más información e inscripciones:
www.fundacioneduardajusto.es