El Maestro Padilla se hace accesible con una inversión de 60.000 euros

El Maestro Padilla se hace accesible con una inversión de 60.000 euros

Compartir

La instalación de un ascensor y una serie de reformas en los camerinos y los aseos hacen que el Auditorio Maestro Padilla sea un edificio accesible, gracias a una inversión de 60.000 euros.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, y representantes de la Asociación Verdiblanca visitaron, ayer, la evolución de unas obras, con las que el auditorio municipal se hace accesible a personas con movilidad reducida.

La inversión que se ha realizado desde el Área de Fomento y Servicios Ciudadanos ha sido de 60.487,57 euros y las obras han consistido concretamente en la colocación de un aparato elevador que da acceso a la planta de los camerinos, al vestíbulo y también al escenario. Por otro lado, uno de los camerinos individuales se ha adaptado totalmente a personas con discapacidad y otro de los camerinos múltiples se ha acondicionado para que personas con movilidad reducida puedan hacer uso del aseo y de la zona de ducha.

El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, por el de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco y por el Vicepresidente de la Asociación de Personas con Discapacidad, Antonio Sánchez de Amo, quien ha mostrado su alegría por el hecho de que “por fin las personas con discapacidad podamos tener acceso al escenario del Auditorio Maestro Padilla, una reivindicación que venimos repitiendo desde hace muchísimos años, desde que se construyó, por lo que el día de hoy lo podemos calificar como histórico. Además, quiero agradecer al Ayuntamiento el hecho de que hayan tenido en cuenta todas las apreciaciones y el asesoramiento que hemos hecho desde Verdiblanca para ejecutar este proyecto que es, sin duda, una medida de inclusión social muy importante”.

No hay comentarios

Deja un comentario