Denuncian la colocación de trampas ‘anticiclistas’ en senderos de Huércal Overa y...

Denuncian la colocación de trampas ‘anticiclistas’ en senderos de Huércal Overa y Gérgal

Compartir

El Club de Ciclismo IndalBike de Huércal-Overa ha denunciado la colación de trampas con púas clavadas hacia arriba en un sendero de 2 kilómetros ubicado en el camino que hay detrás de El Castillo. Un sendero que es practicable por senderistas y corredores ya que para bicicletas no es practicable debido a su elevada pendiente y terreno pedregoso. En Gérgal también han aparecido trampas similares, lo que hace pensar que esta práctica está más extendida de lo que parece.

Desde el Ayuntamiento denuncian esta situación y confían en la labor de la Policía Local y Guardia Civil que ya investigan el tema en cuestión y determinan la propiedad del terreno.

No obstante esta es una situación en un lugar concreto y el resto de caminos y senderos del municipio, que son muchos, están en perfectas condiciones para la práctica tanto del ciclismo como del senderismo o del running.

Huércal-Overa cuenta con un atractivo natural relevante que hace que las rutas por determinados caminos sea muy transitada tanto por deportistas locales como por otros de municipios cercanos, deportistas a los que hay que tranquilizar “ya que se puede seguir viniendo a Huércal-Overa a practicar deporte por las distintas rutas ya que el sendero en el que han aparecido las trampas está controlado”, puntualizan desde Indalbike.

Si bien es la segunda ocasión en la que han parecido trampas en este sendero concreto enseguida se ha dado conocimiento tanto a las autoridades competentes como a deportistas y vecinos para evitar riesgos, actuando de manera inmediata.

Gérgal

En el entorno natural de Gérgal también han aparecido trampas similares, según publica este lunes el diario Ideal, a quien ciclistas del Club Deportivo Mandril Xtreme han comunicado la aparición de estos artefactos.

La trampa estaba situada en un camino frecuentado por ciclista y que da acceso a Calar Alto, y parece ser que son cazadores de la zona, interesados en alejar a ciclistas y motoristas de sus lugares de caza.

No hay comentarios

Deja un comentario