Las posibilidades de formación musical y artística son muy amplias en Clasijazz. Y su método de enseñanza, persigue motivar a los alumnos, al integrarlos no sólo a través de su aprendizaje sino en el propio proceso de la música como forma de comunicación consigo mismos, con sus compañeros y con el público. La asociación almeriense presenta para este curso 17 talleres diferentes, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta final de mes.
La asociación musical almeriense, convertida en Fundación, continúa así la faceta formativa iniciada el curso anterior con la oferta de un total de 17 talleres para niños y adultos que se reparten en tres categorías: Instrumento, Música en grupo y Danza y artes escénicas. Todos ellos tienen una orientación eminentemente práctica, están impartidos por los socios y están relacionados con la propia programación de esta entidad cultural.
Por eso la apuesta de Clasijazz es una enseñanza complementada con la asistencia a los conciertos, la base fundamental para conseguir alumnos motivados. Y no sólo se habla de jazz, sino que tanto los talleres como los conciertos programados -20 cada mes- abarcan otros estilos musicales diversos como la ópera, la zarzuela, el teatro, la danza contemporánea, la música clásica o de cantautores.
En el caso de los más pequeños, esta fundación pretende hacer también a sus padres lo más partícipes posible de la formación de sus hijos, a los que podrán acompañar para disfrutar de la gran y motivadora oferta de actuaciones en directo que tendrá lugar durante todo el año, así como aprovechar las horas de espera de las clases en el recién inaugurado hall de la asociación, bautizado con el nombre de Plaza Thelonious Monk, donde existirá cumplida información audiovisual sobre todo lo que acontece en la asociación.
Novedades
Todas las clases tendrán la misma duración del curso escolar, lo que facilita la conciliación con el período formativo de los estudiantes y otorga una continuidad en la formación del alumnado, algo imprescindible cuando se quiere abordar o perfeccionar un instrumento o técnica tanto de manera individual como en grupo.
En este sentido, los aspectos más destacados y novedosos para este nuevo curso que comienza el día 15 de septiembre pasan por talleres tan significativos como el de ‘Música en Pañales’, destinado a bebés de entre 0 y 3 años e impartido por el especialista italiano Toto Fabris, quien este año ha incluido los sorprendentes conciertos para bebés.
Otra novedad es el taller de ‘Canto y Expresión Vocal en Inglés para niños’, una de las actividades más demandadas que será liderado por Samar Khalife, una especialista en inglés para niños y canto a través de un innovador método que en otros países como Estados Unidos está obteniendo grandes logros. Además, este taller está directamente relacionado con otra de las novedades de este curso: la Mini Jam que se celebrará todos los viernes después de las clases con el objetivo de poner en común lo aprendido durante la semana en todos los talleres.
Asimismo, el ‘Taller de Combo’ es uno de los que más posibilidades horarias ofrece a los alumnos, ya que se impartirá todos los días de la semana. En él existe la posibilidad de aprender a tocar un instrumento desde cero pero haciéndolo en grupo desde el primer momento. Cada combo está dirigido por músicos y profesionales de primer nivel como el contrabajista Bori Albero, el trompetista Antonio Ximénez, el saxofonista Antonio González y el pianista Pablo Mazuecos.
La oferta se completa con los talleres de Lenguaje musical, Piano, Saxo, Trompeta, Trombón, Guitarra y Violín, en el apartado de los instrumentos; Big Band, Improvisación y Taller de Voz con estándares de jazz para los grupales y Danza Contemporánea, Autoproducción Musical e Interpretación para Cantantes y Músicos.
Para más información sobre los horarios, los profesores y los precios sólo hay que consultar la página web de la asociación www.clasijazz.com en la que aparecen todos los detalles de la actividad formativa.