El Ejido crea un portal web para promocionarse turísticamente

El Ejido crea un portal web para promocionarse turísticamente

Compartir

Aspecto del nuevo portal web de turismo de El Ejido.

Turismo.elejido.es es el portal web desde el que el municipio ejidense da a conocer su oferta turística y que empleará como escaparate para atraer visitantes. El portal se caracteriza por su fácil manejo, su carácter innovador y su dinamismo, y entre las novedades presenta la posibilidad de poder chatear con informadores turísticos municipales.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, presentaron, ayer, el portal Web de promoción turística del municipio, turismo.elejido.es, un extraordinario escaparate que permitirá al usuario conocer todos los atractivos y excelencias que ofrece El Ejido para pasar una temporada de descanso.

El regidor ejidense ha explicado que “se trata de un portal de promoción turística moderno, muy atractivo, muy visual, innovador y sobre todo, muy dinámico ya que ofrecerá información diaria actualizada de toda la actividad turística de nuestra localidad, así como de las innumerables ventajas culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio que ofrece un municipio en constante crecimiento”.

A través de este portal, que en un plazo máximo de dos meses podrá consultarse en cuatro idiomas distintos, los usuarios tendrán la oportunidad también de chatear con informadores turísticos municipales en un horario específico o solicitar información directa, un servicio pionero ya que hasta ahora sólo se prestaba a nivel online a través de las redes sociales y nunca mediante una plataforma de estas características. Con esta nueva posibilidad, El Ejido se convierte en pionero a nivel andaluz en la gestión instantánea de solicitudes de información sobre el municipio.

Góngora ha explicado que “el objetivo de este portal, que se divide en cuatro grandes bloques, naturaleza, cultura, gastronomía y experiencias, es ofrecer la mejor información e imagen de nuestra localidad, buscando el fortalecimiento de la marca El Ejido para incrementar el flujo de turistas, así como romper con la estacionalidad, una asignatura pendiente y en la que estamos trabajando”.

El alcalde ejidense ha remarcado que “ninguna gestión responsable puede olvidar la importancia del sector turístico en la economía, por ello es una de las prioridades del equipo de gobierno la consolidación del turismo como segunda fuente de ingresos del municipio”. En esta misma línea, ha señalado que “la concejalía de Turismo y Comercio ha realizado durante los últimos tres años un gran esfuerzo por optimizar, con muy escasos recursos económicos, una gestión eficiente destinada a lograr ese objetivo, aunque aún queda mucho por hacer”.

Góngora ha señalado que “el municipio de El Ejido dispone de excelentes equipamientos, productos y recursos que satisfacen todas las demandas. La vinculación al mar, que nos proporciona unas playas excelentes, el contar con uno de los puertos deportivos más importantes de Andalucía; con excelentes equipamientos hoteleros y alojamientos turísticos de gran calidad; una gastronomía que aúna la cocina tradicional, la marinera y la de autor con la presencia inexcusable de las hortalizas que nos han hecho célebres en el mundo; sus excelentes infraestructuras y condiciones naturales para la práctica del golf, los deportes náuticos o el senderismo, que permitirá a nuestros visitantes conocer los bellísimos paisajes, así como la flora y la fauna del Paraje de Punta Entinas-Sabinar; o el gran patrimonio histórico ejidense, manifiestan la extraordinaria realidad de un pueblo joven e innovador que arraiga en más de 5.000 años de historia”.

No hay comentarios

Deja un comentario