Almería concede el Escudo de Oro de la Ciudad a Antonio Maeso

Almería concede el Escudo de Oro de la Ciudad a Antonio Maeso

Compartir

La trayectoria de Antonio Maeso está marcada por el esfuerzo y el tesón. Por querer hacer de la moto su medio de vida y la velocidad, su forma de entender el mundo. Su valor y la pasión por las dos ruedas le ha llevado a situaciones trágicas, como el duro accidente sufrido hace casi dos años en el Tourist Trophy de la Isla de Man, del que todavía se está recuperando. Almería ha tenido un gesto con este bravo piloto y le ha concedido el Escudo de Oro de la Ciudad.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha impuesto el Escudo de Oro al piloto de motociclismo almeriense Antonio Gómez Maeso en un emotivo acto en el que el homenajeado ha estado acompañado por numerosos aficionados y miembros del Motoclub Almería.

El Ayuntamiento de Almería ha querido, de esta manera, reconocer los méritos deportivos de un piloto con un extenso palmarés después de 25 años entregado al motociclismo. En su currículum figuran los campeonatos de Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha, las FAM Series o la Copa Yamaha. Además, ha sido el piloto español con más participaciones en la Tourist Trophy de la Isla de Man, considerada como la prueba más peligrosa del motociclismo mundial. En esta prueba, Gómez Maeso sufrió un grave accidente la pasada temporada que le ha obligado durante el último año a afrontar una dura rehabilitación para recuperar la movilidad de su pierna derecha.

Rodríguez-Comendador ha elogiado la figura de Gómez Maeso, que “es un luchador del motociclismo donde, con muy pocos apoyos, ha conseguido labrarse una carrera deportiva en los circuitos con grandes triunfos y en la que, sobre todo, ha sabido ganarse el cariño y el respeto de todo el mundo. Su figura es un ejemplo de fuerza, coraje y humildad, cualidades todas ellas que solo tienen los verdaderos ganadores”.

“Almería estaba en deuda con Antonio después de un cuarto de siglo promocionando su tierra a nivel nacional e internacional. Era justo reconocerselo con el Escudo de Oro que, a partir de ahora, lucirá con orgullo”, ha destacado.

Visiblemente emocionado Gómez Maeso ha confesado que “siempre he llevado a Almería en mi corazón, ha sido mi tarjeta identificativa”. El piloto ha compartido este reconocimiento “con mi familia, especialmente con mi padre que ya no está entre nosotros y que me introdujo en este mundo, y con los amigos, que me han ayudado a sacar adelante mi proyecto deportivo”.

No hay comentarios

Deja un comentario