Música tradicional en Roquetas con el grupo Melaza

Música tradicional en Roquetas con el grupo Melaza

Compartir

Melaza.

El programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Roquetas de Mar continúa hoy viernes con el concierto del grupo Melaza a las diez de la noche en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Melaza es una agrupación musical que nació en Motril en el año 1990 cuando varios amantes de la música decidieron reagruparse para hacer música tradicional y con reminiscencias folclóricas de la zona.

Para ello laúdes, guitarras, bandurrias, quenas andinas, requintos o timples fueron sus principales argumentos que mezclados a su vez con el candor de sus voces consiguieron reunir las condiciones suficientes como para encandilar y llegar a su público. Melaza comenzó a recoger sus primeros frutos cuando arropados por los numerosos aficionados que se acercaban hasta sus ensayos animaban una y otra vez a salir en directo y exponer en vivo las canciones románticas al publico de Motril, llegando este a producirse en invierno del 91.

A partir de este momento Melaza comienza una carrera meteórica en la última década donde la música de Andalucía, la tradicional, española y latinoamericana, como boleros, joropos, habaneras, canción española, etc extendidas por todo el mundo, siguen recogiendo el acervo cultural, de países de lengua hispana. Canciones ricas en ritmo y bellas en sus letras componen siempre el repertorio de Melaza.

Teatro en la Urbanización de Roquetas

La Compañía Sol y Tierra representa mañana viernes a las 21:30 horas en la Urbanización de Roquetas de Mar la obra ‘El patito feo’. Miguelito recibe el día de su décimo cumpleaños como regalo un libro de cuentos que relata la historia de un patito feo como él. Mientras lee el cuento, trascurre la historia de Patito.

Miguelito sufre y llora, la pena de Patito es la suya. Pero algo cambia al llegar al final de la lectura. Entonces comprende que toda ayuda debe esperarla de si mismo, de sus propias fuerzas, sin huir ni avergonzarse.

No hay comentarios

Deja un comentario