El Ejido pide a la Junta que asuma sus competencias en el...

El Ejido pide a la Junta que asuma sus competencias en el Conservatorio

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado el expediente correspondiente para proceder al cambio de la Administración Pública titular del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido para que a partir de ahora sea la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía la que se encargue de todas las obligaciones de conservación, mantenimiento y vigilancia de este edificio.

De esta forma, a través de la Unidad de Patrimonio Inmueble del Área de Urbanismo ya se ha remitido a la Consejería el borrador del convenio de mutación demanial subjetiva para proceder a este cambio de titularidad.

Y es que el Consistorio viene haciéndose cargo del coste del gasto eléctrico de este centro desde que se pusiera en funcionamiento en septiembre de 2010, a pesar de no tener ninguna obligación en su mantenimiento, por lo que desde el equipo de gobierno se ha pedido a la Junta de Andalucía que cumpla con sus competencias y que asuma la titularidad del edificio y, por tanto, el coste del suministro eléctrico, que supone aproximadamente unos 18.000 euros anuales para las arcas públicas municipales.

El concejal de Cultura y Educación en el Consistorio, José Andrés Cano Peinado, ha asegurado que “se ha trasladado esta petición a los diferentes delegados de Educación en la provincia en reiteradas ocasiones, sin que hasta el momento la Junta haya comunicado que se vaya a hacer cargo, a pesar de que es de su total competencia”. “Con relación al gasto eléctrico, el Ayuntamiento no puede seguir asumiéndolo al no tratarse de una responsabilidad municipal”, ha señalado el edil refiriéndose a la normativa vigente al respecto.

El Ayuntamiento de El Ejido ha sido el encargado de construir y poner en funcionamiento el Conservatorio, habiendo sido éste recepcionado por el Consistorio el 15 de julio de 2010, y entregándose acta de ocupación en septiembre de ese mismo año, fecha desde la cual el Ayuntamiento viene asumiendo el coste del suministro eléctrico, a pesar de que no le corresponde.

No hay comentarios

Deja un comentario