Pulpop, a por otras diez ediciones

Pulpop, a por otras diez ediciones

Compartir

Second volvió a encandilar al público del Pulpop. Foto. María Juárez.

Unas bandas de mucho nivel y un público encantado. Este binomio que hace funcionar cualquier cita cultural se produjo el pasado fin de semana en la décima edición del festival Pulpop, que este año contó con actuaciones el viernes y el sábado, y que reunió a algunos de las bandas independientes más interesantes.

La fiesta comenzó el viernes, con un adelanto de verdadero lujo. El Faro de Roquetas de Mar fue el escenario elegido para disfrutar con Exotic Zoo, Trepat y Fila India, que regresan a los escenarios y también a una de las citas en las que se dieron a conocer, cuando el festival todavía se llamaba Agosto Rock.

El plato fuerte de Pulpop estaba listo el sábado, en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. El primer grupo en salir al escenario fue The Dry Mouths, banda almeriense de rock influenciado por los sonidos más 90´s. Realizaron una verdadera descarga de rock. Desde Almería están realizando una interesante gira que les ha traído a Pulpop.

Ángel Stanich protagonizó uno de esos momentos especiales haciendo que el público que llegó a primeras horas disfrutara con una propuesta relativamente nueva pero que está cosechando excelentes críticas. Prueba de ello fue su concierto con un incio en solitario hasta que apareció su banda formada por grandes del rock de este país.

León Benavente, esta banda generó mucha expectación y demostró el porqué de su buena fama. Posiblemente fue uno de los conciertos más interesantes de la noche, con una una banda experimentada y formada por músicos de alto voltaje.

Veronica Falls, llegaron desde Reino Unido. La banda internacional para esta décima edición. Había muchas ganas de verles en directo tras su paso por otros importantes festivales europeos. Deliciosas melodías que hicieron bailar, cantar y sonreír al público con las canciones de su nuevo trabajo. Dieron un concierto en el que se palpaba la magia y las ganas que tenían de hacer algo grande.

Second, llegó y triunfó. Almería les quiere y esta era ya la segunda ocasión en la que se presentaban en el escenario de Pulpop. La primera fue en 2006. El festival creyó en ellos en aquel momento. Ahora lo han vuelto a hacer, un concierto que todos conservaremos en la memoria y en el que repasaron «Montaña rusa» y muchos de sus éxitos.

Perro se encargaron del fin de fiesta. Esta banda demostraró que lo más importante en la música es la actitud y esa frescura que ellos nos transmitieron.

No hay comentarios

Deja un comentario