Comenzó a tener trastornos de conducta alimenticia con tan solo ocho años. Achaca el inicio de su calvario de diez años con la anorexia y la bulimia a problemas en el colegio, y lamenta que sus profesores no se dieran cuenta de que algo iba mal en clase. Ésta es la historia de María Casas, una periodista que narra su experiencia de superación de esta enfermedad mental en ‘Niños perdidos’ (Vive Libro), que se presentó ayer en la Librería Picasso.
‘Niños perdidos’ es un relato conmovedor, y al mismo tiempo un mensaje de esperanza donde su protagonista y autora narra cómo pudo superar la anorexia y la bulimia que padeció durante una década. «Cuando superé la enfermendad me di cuenta de que debía contar mi experiencia», dice María Casas, convencida de que divulgando su caso puede ayudar a otros muchos niños y adolescentes que se encuentran en una situación similar a la suya.
Ahora, una vez superada la enfermedad, María Casas es capaz de levantar la voz y pedir a la sociedad «más comprensión» hacia esta enfermedad mental, muchas veces mal entendida por sociedad y que esconde verdaderos problemas de adaptación al entorno que ha tocado vivir.
Con este libro, pretende ayudar a través de la experiencia de la autora, a quienes padecen trastornos de la conducta alimentaria, así como a sus familiares y allegados, con la finalidad de que la sociedad en su conjunto conozca en qué consisten este tipo de enfermedades, para que puedan ser nombradas y tratadas con conocimiento, respeto y dignidad.