Unas 650 personas participaron en 2013 en actividades de educación ambiental en...

Unas 650 personas participaron en 2013 en actividades de educación ambiental en Sierra Nevada

Compartir

Un total de 567 alumnos y 77 docentes de 15 centros educativos de la provincia de Almería participaron el año pasado en las actividades de educación ambiental que se celebraron en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, unas actividades en las que los estudiantes y los profesores han tenido ocasión de mejorar la comprensión, el análisis crítico, el conocimiento y la sensibilización sobre los espacios naturales protegidos.

La programación de educación ambiental incluye actividades de formación de nuevos profesionales en temas de conservación y en valores ambientales, para que la comunidad educativa se haga eco de las necesidades de este espacio natural.

En la unidad didáctica ‘Biodiversidad’, participaron 59 alumnos y 6 maestros de centros educativos de Alhabia, Ohanes y Fiñana, y la unidad didáctica sobre el ‘Cambio Global’ participaron 25 alumnos y 3 profesores de un centro de Fiñana.

Unos 170 alumnos y profesores de dos centros educativos de Berja y Fiñana asistieron a los ciclos de Formación Profesional, en los que se desarrollaron actividades de Educación Ambiental para el conocimiento de los valores y la problemática de Sierra Nevada, así como para la gestión del uso público y la realización de senderos.

El año pasado, el Parque Natural colaboró en siete talleres de empleo en los que participaron 128 alumnos y 24 profesores de Canjáyar, Fondón, Laujar de Andarax, Las Tres Villas, Dalías y Alcolea, y en el encuentro Talleres de Empleo Camarote, al que asistieron 52 alumnos y 12 docentes de Laujar, Fondón, Alcolea y Dalías.

Asimismo, se realizaron otras colaboraciones de educación ambiental (charla, sendero y el día del Medio Ambiente) con 40 alumnos y 20 profesores del CEIP Obispo Ventaja de Ohanes; y el encuentro Ecoescuelas Entreparques, de Almería, con 150 alumnos y 20 profesores.

No hay comentarios

Deja un comentario