Una veintena de propuestas culturales dirigidas al público familiar en las que tendrán cabida espectáculos de danza, magia, flamenco, cine, música clásica y para el público infantil. Así se presenta el programa De plaza en plaza, impulsado por la Diputación de Almería y que se desarrollará en Felix.
El itinerario cultural incluye 19 actividades, que comienzan el sábado, 5 de julio, con una jornada lúdica y recreativa dedicada a los niños, y termina el miércoles, 13 de agosto, con la actuación de la Orquesta Joven Ciudad de Almería (OJAL) en la víspera de las fiestas de San Roque, que se celebran los días 15 y 16 de agosto.
La diputada de Cultura, María Vázquez, ha valorado como un hecho diferencial el esfuerzo de los ayuntamientos con menos recursos presupuestarios por desarrollar una agenda que cumpla con las distintas demandas de los vecinos.
El alcalde de Felix, Baldomero Martínez, ha recordado que el principal objetivo de este intenso itinerario es atender las necesidades de una población muy heterogénea que busca nuevos espacios de entretenimiento. “Es difícil llenar el hueco de dos meses de verano, pero el apoyo de la administración provincial nos permite desarrollar actuaciones que, de otro modo, serían irrealizables”, ha remarcado.
El primer teniente de Alcalde, Manuel Flores, ha detallado que la programación es diversa, con perfiles muy variados, “destinada, sobre todo, al público infantil y adolescente. Ellos tiran del núcleo familiar y así se consigue una mayor participación”.