Vícar reunirá a los mejores ciclistas de la provincia en su maratón...

Vícar reunirá a los mejores ciclistas de la provincia en su maratón BTT

Compartir

Grupo cabecero en la subida al Peñón de Bernal en la edición de 2013.

Unos 200 corredores, algunos de ellos llegados de otras provincias andaluzas e incluso de otras regiones, se darán cita el próximo domingo en la segunda edición del Maratón de Mountain Bike ‘Ciudad de Vícar’ prueba organizada por el Club Ecoaventura Bike, con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Vícar, la colaboración de la Diputación Provincial y los ayuntamientos vecinos de La Mojonera y Felix, y con el patrocinio de cerca de una veintena de empresas de la zona.

La salida de esta prueba, cuyo objetivo es dar a conocer el mountain bike como deporte respetuoso con el medio ambiente, se dará a las 9,30 de la mañana, desde el Palacio de Deportes de Vícar, en Las Cabañuelas, y discurrirá por bellos parajes del municipio y su entorno. En total 52 kilómetros, con un sinuoso perfil, que llevara a los corredores por el camino del Canal, Venta del Viso, Peñón del Bernal, sin duda el punto critico del trazado, bajada a Vícar, subida a Felix, hasta su Era, y ya todo bajada hasta la meta.

Unas dos horas es el tiempo estimado para los primeros clasificados y hasta tres horas más para los que decidan terminar la prueba a un ritmo más lento. Al término de la prueba habrá sorteo de regalos entre los participantes y se degustará un arroz de convivencia entre los participantes, para recuperar fuerzas tras el gran esfuerzo realizado.

Se espera que numeroso público acuda a presenciar esta carrera, a lo largo de todo el trazado y en particular en aquellos puntos donde la dificultades orográficas lleve a los ciclistas a desarrollar toda su pericia para superar con éxito la dificultad. El alcalde Antonio Bonilla ha destacado la importancia de esta prueba valedera para el campeonato provincial y ha animado a los vecinos de Vícar y en general a todos los aficionados a este deporte a que acudan a disfrutar de la prueba.

No hay comentarios

Deja un comentario