La Alpujarra y Pedal, fiesta del mountainbike almeriense

La Alpujarra y Pedal, fiesta del mountainbike almeriense

Compartir

Ya está todo listo para que este sábado se dispute la cuarta edición de la Alpujarra y Pedal, un maratón de mountainbike que va a recorrer algunos de los puntos más pintorescos de la comarca almeriense y que se va a convertir en un punto de encuentro para ciclistas de toda la comunidad. La carrera partirá a las 9 horas desde Padules y será emitida en directo gracias a un sistema de webcams dispuesto por la organización.

Hablar de la Alpujarra y Pedal es hacerlo de una de las competiciones de btt más queridas de Almería, de una ruta que convoca a aficionados a este deporte de toda la comunidad andaluza, que no temen enfrentarse a un recorrido con cera de 90 kilómetros y un desnivel acumulado que ronda los 3.000 metros.

Esta prueba está organizada por el Club Ciclista Los Mastrinkais, en colaboración con el Ayuntamiento de Padules, y es una de la puntuables para el Open Andalucía de Maratón BTT, con lo que se darán cita algunos de los mejores deportistas de la modalidad llegados de toda la comunidad autónoma.

El recorrido de la Alpujarra y Pedal permite disfrutar de los diferentes entornos naturales de la Alpujarra almeriense. Se alternarán pistas forestales, caminos de tierra, zonas asfaltadas, sendas urbanas, valles y barrancos, si bien, las dificultades montañosas recaen en las Minas de Patrocinio, Monterrey y el Cortijo de Navas, para el que antes tendrán que haber subido “la cuesta imposible”, un sobrenombre bien merecido.

{vimeo}50198471{/vimeo}

La salida nuevamente estará ubicada en la localidad de Padules, donde al finalizar la prueba, los participantes tendrán derecho a duchas, lavado de bicis, comida, entrega de trofeos y sorteo de obsequios, además de conseguir la afamada jarra Mastrinkais expresamente realizada para este acontecimiento. Además, en el momento de la recogida de dorsales, la organización regalará una camiseta técnica, diseñada para la ocasión.

Para facilitar el acceso a ciclistas de diferente nivel, la organización ha dispuesto dos recorridos diferentes. El primero de ellos, puntuable para el Open Andalucía de Maratón BTT, constará de 88 kilómetros y 3.000 metros de desnivel acumulado. El trazado ‘light’ no se queda muy atrás, con 58 kilómetros y 1.700 metros de desnivel.

Sigue la carrea en directo

Gracias a un sistema de webcam dispuesto por la organización se podrán ver imágenes de la salida y la llegada de los corredores. desde las 7 a las 19 horas. Además, la moto que abre carrera llevará un sistema de seguimiento por gps, que permitirá ver en tiempo real la evolución de los ciclistas a lo largo del recorrido, que emitirá la señal de 9 a 13 horas.

Se trata de la primera carrera almeriense que incorpora estos sistemas de seguimiento y han supuesto un esfuerzo destacado para el club organizador, que lleva más de un mes ultimando los preparativos y dejando el trazado en las mejores condiciones para disfrutar del mountainbike más auténtico.

No hay comentarios

Deja un comentario