La Big Band Clasijazz regresaba, este sábado, al escenario del Auditoiro Maestro Padilla para compartir con el público almeriense su mejor cara. La fiesta fue total y más de medio auditorio acabó bailando swing.
La noche comenzaba con la actuación de los jóvenes, pero experimentados miembros, de la Big Band Swing & Funky, que interpretaron temas como ‘Strike Up de Band’. Asimismo, la velada depararía varias colaboraciones que convirtieron a este concierto en un cúmulo de sorpresas que lo hicieron aún más atractivo para los asistentes. Así, el segundo de los temas interpretado por la Big Band Swing & Funky, y que fue popularizado por Ella Fitzgerald, contó con la voz de la Sara Marcos, que ofreció un maravilloso espectáculo. Asimismo, el tercer tema no pudo dejar mejor sabor de boca en el público, ante la gran actuación protagonizada por la jovencísima Mar Hernández de tan solo 10 años, pero con un torrente de voz de gran calidad.
La primera parte de la velada finalizaba con una actuación del Grupo de Lindyhop de Almería Clasijazz, quienes deleitaron al público con bailes al ritmo de ‘Shiny Stocking’, y en el que también participó el gran bailarín de claqué Samuel Rigal, quien volvería a subir al escenario para despedir el concierto.
De esta manera, se daba paso a la actuación de la Big Band, dirigida por Ramon Cardo, que comenzó interpretando la composición ‘Wind Machine’, de Sammy Nestico, para animar a los asistentes, y continuó con una composición que protagonizó la banda de Count Basie, de la que formaba parte Benny Carter.
Otra de las composiciones de la noche fue la compuesta por Duke Ellington y Strayhorn, Isfahan.
En esta línea de grandes composiciones a la vez que estandars de Bib Band por las veces que han sido tocadas y grabadas, no faltó en el repertorio uno de los temas más tocados por las bandas de jazz, creada por Cole Porter y popularizado por Budy Rich, ‘Love for send’.
Un fantástico espectáculo de música y baile que reunió a más de cincuenta. La plantilla de la Big Band, dirigida por Ramón Cardo, está compuesta por David Martínez, Voro García, Antonio Ximenez, David Pérez a las trompetas; Toni Belenguer, Vicent Pérez, Juan Antonio García Riquelme y Paco Soler con los trombones; Enrique Oliver, Antonio González, Tele Leal , José Álamo y Sergio Albacete a los saxos; al piano, Pablo Mazuecos; Jesús Masero a la guitarra; Bori Albero, al contrabajo y Ramón Prats a la batería.