El I Festival Spot Express celebró, este domingo, la gran Gala Final en el Teatro de Huércal-Overa, con más de 300 personas, que con sus votos, otorgaron el Premio del Público. El spot del comercio Movimientos de Tierra Bernardo de Huércal-Overa, realizado por Raúl Doblado, obtuvo el Premio de Jurado en la primera edición del Festival Spot Express, un evento pionero en España.
El anuncio ganador, de original factura, convertía a una retroexcavadora en masajista en mitad del desierto almeriense. Un spot que causó gran sorpresa entre los asistentes, que se quedó también a las puertas del premio del Público y que obtuvo los mil euros del primer premio.
El comercio de comida casera, Akalamama, del equipo f 0,7 supo conquistar a los allí presentes con un trabajo muy creativo e inesperado en el que quedó patente la alta capacidad técnica del equipo con un tiempo de edición muy reducido. El Premio del Público está dotado de quinientos euros.
La Gala Final contó con la presencia del alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto con la concejala de Turismo y Comercio, Mónica Navarro, y los Diputados Provinciales, Guillermo Casquet y Eli Fernández que fueron los encargados de entregar los premios.
Durante el acto se sucedieron numerosas sorpresas. En primer lugar los presentadores del evento, los actores huercalenses Andrés Jesús y Enmanuel, condujeron con acierto y humor el evento, haciendo partícipe al público de sus juegos y animaciones.
Junto a ellos, la empresa de comercio online, ohmycool.com, colaboradora del evento también sorprendió a los participantes con un premio al spot ‘Más Cool’, fuera de las bases, que fue a parar a las manos de la productora almeriense Digital Máster, que realizó un anuncio de los viveros Hortiflor, y que se llevó un Ukelele de diseño.
El I Festival Spot Express contó con un jurado profesional formado por la profesora de la Universidad de Málaga, María Jesús Ruiz, el afamado periodista y productor Carlos Juan de Canal Sur, y el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Antonio Jesús Fernández.
Actividades Paralelas
Durante la gala también se entregaron los premios correspondientes a los concursos de las actividades paralelas. El Concurso del Cómic lo ganaron los escolares José Luis Parra y Daniel Marchán. Este premio lo patrocinaba también Ohmycool.com.
El concurso del Making Off lo logro una fotografía realizada por la huercalense Melanie Pérez, que capturó uno de los momentos de grabación del spot del restaurante la Artesa.
El último de los premios, el que será el cartel del II Festival Spot Express lo obtuvo, Diego Jesús Egea, con un diseño inspirado en el Castillo de Huércal-Overa que fusionaba la concepción de las ideas con la técnica publicitaria.
Los spots podrán disfrutarse desde los canales presentes en la Web del Festival: www.festivalspotexpress.com
Este festival, una idea original de Lagar Producciones, ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de Almería; la Universidad de Granada y su Facultad de Comunicación y Documentación; la Universidad de Málaga; la Universidad de Alicante, a través de su máster oficial en Comunicación e Industrias Creativas, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE). Vodafone y la tienda online Ohmycool.com