Alumnos del IES Santa María del Águila realizan un intercambio con un...

Alumnos del IES Santa María del Águila realizan un intercambio con un centro alemán

Compartir

Doce alumnos y dos profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Santa María del Águila’, de El Ejido, han visitado la localidad alemana de Asslar, en donde durante una semana han asistido a clases, han convivido con una familia alemana y han realizado diversas actividades culturales.

La estancia forma parte de los intercambios que, desde el curso 2011/12, el instituto público ejidense realiza con el Instituto alemán Alexander von Humboldt Schüle. Esta asociación bilateral escolar se enmarca en el denominado proyecto ‘Comenius’, que incrementa la dimensión europea de la educación, fomenta las actividades de cooperación conjuntas entre centros educativos europeos, permitiendo asimismo a estudiantes y docentes practicar un idioma extranjero y aumentar su motivación para el aprendizaje de idiomas.

Con este intercambio, los centros de enseñanza han conseguido brindar a los alumnos la oportunidad de viajar a un país extranjero, convivir con una familia y ver la necesidad de comunicarse en otra lengua distinta a la suya, valorándola como vehículo de comunicación. Estas experiencias fomentan, la autosuficiencia en el aprendizaje y el estudio de idiomas pertenecientes al ámbito europeo. A su vez han tenido la oportunidad de entrar en contacto con otra cultura.

También doce alumnos y dos profesores del centro alemán han estado recientemente en el IES de El Ejido e igualmente han tenido la oportunidad de conocer la cultura de la zona zona a través de la convivencia con una familia del municipio, asistiendo a clases y compartiendo actividades en el IES ejidense.

Durante el próximo curso académico 2014-2015, coincidirá en su viaje a Alemania con otro intercambio que realiza el IES alemán con un Instituto de Suecia y existe la intención de iniciar reuniones para una asociación multilateral Comenius, en la que los tres centros están interesados.

No hay comentarios

Deja un comentario