Desde Almería hasta Sevilla. La última producción artística de Fernando Barrionuevo representará a Almería en la primera exposición que ocupe las salas de Container Art, un nuevo espacio que se levanta junto al río Guadalquivir, en Sevilla.
‘Arte en el río’ será la primera exposición que albergue este espacio sevillano, ubicado en el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla. Container Art es un edificio desmontable y modular de 500 metros cuadrados de superficie con su manual de instrucciones, ampliable y hecho a base de contenedores marítimos reciclados es la base de la nueva estación marítima.
Este nuevo espacio dirigido por Verónica Álvarez y Carmen Carmona; dos personas con una amplia experiencia, en las actividades culturales desarrolladas en Sevilla inaugura la Muestra colectiva “Arte en el Río” con las obras de 17 artistas profesionales de reconocidas trayectorias como son además de Fernando Barrionuevo, Pepe Barragán, Felix de Cárdenas, Ricardo Casstillo, J.José Fuentes, Manuel Salinas, Juan Suarez, Manolo Cuervo, Lalo de la Paz, Fernando Baños, Javier Buzón, J.M.Perez-Tapias, Javier Parrilla, Fernando Clemente, Cristóbal Quintero, Norberto Gil y L.Medardo,
Este entorno de arquitectura de vanguardia será el que acogerá el conjunto de obras, entre las que se encuentran dos nuevos trabajos de Fernando Barrionuevo, fechadas en este año y que pertenecen a la serie ‘The dance of the life’.
Las obras están «concebidas como el resultado de un proceso en el que las formas libres y ligeramente dúctiles expresan todo un universo de mensajes y sentidos frutos de una reflexión constante en torno al ser como individuo colectivo, como ser social. El color y la forma toman vida propia en esta serie», explican desde Mediterráneo Centro Artístico (MECA).
Son muchas las cualidades que destacan en el artista Fernando Barrionuevo, que cuenta con una trayectoria profesional de casi 40 años. La más destacable es la de su continua pasión por incorporar la libertad creativa en sus obras, siendo consciente de la responsabilidad que esto supone. La fuerte expresión de sus trazos, más allá de un impulso gestual, se traduce en formas y colores transportados desde su privilegiada mente creativa. Todo lo que muestra en sus obras no nacen de la casualidad, sino de la causalidad. Como él dice, ante una acción, reacción reflexiva, ante una evidencia injusta, la justicia, ante la sinrazón, la razón.
En esta nueva serie prevalecen los colores y las líneas sutiles que las utiliza como recursos necesarios para que la abstracción hermética retorne en expresiones inimaginables y que como un gran mago, nos regala en forma concreta.
Esta sala cumplirá una doble finalidad, además de espacio cultural, se convierte en puerta de embarque para el turismo nacional e internacional que visita Sevilla por su ubicación privilegiada en el Puerto de la ciudad.