Las reivindicaciones se cuelan en el día de Trabajo Social

Las reivindicaciones se cuelan en el día de Trabajo Social

Compartir

La Facultad de Trabajo Social llena de un carácter reivindicativo la celebración del día de su patrón. Los alumnos han criticado la precariedad que afecta al sector de los trabajadores sociales, y para ello han lucido unas camisetas naranja con el lema «Recortes no ¡No te calles!».

Los vicerrectores de Estudiantes y Extensión Universitaria, José Antonio Guerrero, y de Investigación de la Universidad, Javier de la Nieves, acompañaron ayer a los alumnos de la Facultad de Trabajo Social (antiguo Centro de Relaciones Laborales) en el día de su patrón.

Lo han hecho junto con el director-decano, Domingo Bonillo, que les ha trasladado las preocupaciones de los alumnos por la situación actual de los trabajadores sociales. Un ‘no’ rotundo a la precariedad que afecta a este sector ilustraba las camisetas naranjas –color reivindicativo de las protestas de los trabajadores sociales- que vestían los alumnos esta mañana y con las que han querido visibilizar su apoyo a quienes ejercen actualmente la profesión.

Pero, además de reivindicativa, la jornada también ha sido festiva, por un lado, y formativa, por otro. Los alumnos han podido participar en varios talleres, uno sobre Lengua de Signos y otro de risoterapia y en charlas que han abordado aspectos como la sexualidad en las personas con discapacidad, el autismo o las salidas profesionales para los trabajadores sociales. También ha habido un rastrillo benéfico, que ha estado instalado en la Facultad toda la mañana. La recaudación íntegra se destinará ahora a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería (AEMA).

También se entregaron los premios Limón y Naranja que conceden los alumnos a sus profesores y ha habido, igualmente, un concurso de chistes con premio al o a la mejor humorista.

En la jornada colaboraron las asociaciones A toda vela, FAAM, AIMUR (Mujeres rurales), Almería Acoge, Colega, Secretariado Gitano, ANDA, GEA y Asperger Almería.

No hay comentarios

Deja un comentario