Más de 6.500 personas han disfrutado durante el mes de enero y principios de febrero de la extensa y variada programación que el Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado este año para celebrar el VI aniversario del Teatro Auditorio, un espacio escénico que se ha convertido en todo un referente cultural no sólo en la provincia sino también en Andalucía por la categoría de los espectáculos y las compañías que han pisado sus tablas desde su nacimiento.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha destacado, en esta línea, que “desde su inauguración, el Auditorio de El Ejido se ha convertido en un auténtico centro social y cultural en el municipio y en un referente en nuestra Comunidad Autónoma por las numerosas y variadas actividades culturales que se desarrollan en este espacio municipal”. ”Esta infraestructura ha supuesto un cambio importante en lo que a la forma de la programación se refiere, ya que ahora contamos con un espacio que reúne las características idóneas para acoger espectáculos y eventos de gran formato”, ha matizado el edil.
Para conmemorar esta importante festividad, este año la concejalía de Cultura ha diseñado una programación de primer nivel con un atractivo repertorio de espectáculos para todos los gustos y que ha acuñado géneros como la música, el teatro, la ópera o el cine.
En esta línea, el edil ha insistido “en el gran éxito de afluencia de público en cada una de las propuestas ofertadas dentro de la programación cultural del inicio del año”.
Espectáculos como es el caso del musical ‘Campanilla’, directos como el que ofreció el grupo andaluz ‘Medina Azahara’ o el artista Miguel Poveda han colgado el cartel de “no hay entradas”.
Artistas de la categoría de Concha Velasco, con su exitosa tragedia ‘Hécuba’; funciones como la ópera ‘La Traviata’ o el grupo “El Puchero del Hortelano” han logrado levantar al público de sus asientos, configurado una programación de primer nivel.
La programación ha estado definida por la gran variedad de las propuestas, aptas para todos los gustos. Tal es así que los amantes de la música clásica han podido disfrutar de la exquisitez artística de la Orquesta Joven de Andalucía y su coro, acompañado por Javier Perianez, uno de los pianistas más importantes del momento en nuestro país. Asimismo, ha habido espacio para las presentaciones de libros y conferencias que también se han desarrollado en este espacio escénico en el último mes.
A todas estas propuestas también se ha unido el ciclo de cine no comercial y en versión original que, apadrinado por el cineasta ejidense Manuel Martín Cuenca, ha incluido títulos premiados en la gala de los Goya de este año y que ha logrado reunir a más de 800 espectadores. Ha destacado también de manera especial, la afluencia de asistentes a las charlas y martes class de los directores Mariano Barroso y Gracia Querejeta.