‘Llorando por Granada’ es ya un tema mítico en la discografía de Los Puntos. Ahora, la banda almeriense vuelve a la palestra después de que su tema haya sido elegido por los internautas como la canción que mejor representa a la ciudad de Granada. Más del 80 por ciento de los participantes en el concurso impulsado por el Patronato de Turismo de Granada ha elegido la canción de lso cuevanos, de entre una larga lista de títulos que evocaban la ciudad de Granada. Los Puntos han sacado más de 450 votos de diferencia a la segunda canción más votada en el concurso #Granadaenlacanción.
El grupo, que actualmente trabaja preparando nueva gira, está también realizando una nueva, actualizada y –por supuesto- inédita versión de la canción ‘Llorando por Granada’. Este tema, es el que dará también título a la gira que inician en breve.
Los Puntos, que lo hacían desde su vuelta a los escenarios en 1.998, lo hacen este año este año con más fuerza e ilusión que nunca en lo que será su gira “Los Puntos 40 años, Gira 2.014, Llorando por Granada”, los años que han transcurrido desde la publicación de su canción estrella.
Pendiente de ir confirmando fechas, lo que si está claro es que comenzará en tierras almerienses el próximo 13 de junio. Una oportunidad para volver a reproducir en los escenarios melodías inmortales, todas ellas creadas por su líder y voz, Pepe Grano de Oro. Una vez más en gira porque siempre hay un público que espera cantar y bailar ‘Cuando salga la luna’, ‘El sur’, ‘Tierra Cristiana’, ‘Good morning’, ‘Esa niña que me mira’ y otros muchos éxitos más que la banda publicó a lo largo de los años 70 y sigue haciéndolo en los últimos años.
Los Puntos vuelven, y como dice Grano de Oro, lo hacen para “disfrutar de la música, de la gente, de los amigos”. Para gozar con su música y compartirla con tanta gente que no olvidan las canciones del grupo por todos los rincones de nuestro país”.
Cuarenta años después los creadores de ‘Llorando por Granada’ y tantos otros exitos, vuelven una vez más a la carretera con la intención de regalar momentos felices a las generaciones que crecieron con ellos, y a las que han venido después.