El cineasta almeriense, Manuel Martín Cuenca, se muestra satisfecho con el resultado obtenido en la gala de los Premios Goya, después de que ‘Caníbal’ ganara el premio a la Mejor Fotografía.
«Era lo que nos esperábamos», ha dicho el director ejidense en una entrevista telefónica, que acudió a la ceremonia de entrega de los premios con la tranquilidad de ver cómo su trabajo ha gustado a la industria del cine de este país.
«Para nosotros ya es un honor haber tenido ocho nominaciones» ha admitido, al teimpo que ha descartado hablar de fracaso, ya que es normal que una «película tan turbadora no ganara».
Manuel Martín cueca se queda con el reconocimiento general, tanto de crítica y de público, que ha recibido la película desde que se estrenó en el otoño pasado. De momento, la película ha funcionado en todos los festivales en los que ha estado presente y ha recibido nominaciones para todos los premios de cine, como los de Asecan, en la que resultó ganadora de las categorías de Mejor Película, Dirección y Guión; los José María Forqué; o los Premios Feroz.
Del mismo modo, el realizador ejidense se ha mostrado satisfecho con el recorrido internacional de la película, que se podrá ver en una decena de países, entre los que figuran Estados Unidos, Corea y Japón.
Ocho nominaciones, un Goya
La gran alegría en la gala de anoche le llegó a Martín Cuenca cuando escuchó que su película obtenía el Goya a la Mejor Fotografía.
‘Caníbal’ llegó a la gala con ocho nominaciones bajo el brazo, entre ellas, las de mejor película, mejor director y mejor actor principal, para Antonio de la Torre.
El filme del realizador ejidense se convertía en la tercera película en cuanto a número de nominaciones recibidas, por detrás de ‘La gran familia española’, con doce; y ‘Las brujas de Zugarramurdi’, con un total de diez opciones a los galardones de la Academia española.