El ‘I Ciclo de Cine en Versión Original’, celebrado en El Ejido gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el cineasta ejidense Manuel Martín Cuenca, ha finalizado este fin de semana superando las expectativas iniciales tras la proyección en ocho sesiones de un total de siete películas avaladas por la crítica y los premios y reconocimientos en distintos festivales internacionales.
Tal es así que tres de los largometrajes seleccionados por el director ejidense y proyectados en la Sala B del Teatro Auditorio de El Ejido, ‘Todas las Mujeres’, ‘Amor’ y ‘Caníbal’ , han sido galardonados en la ceremonia de los Premios Goya del cine español, celebrada anoche en Madrid.
La programación, que se ha desarrollado del 10 de enero al 9 de febrero en la Sala B del Auditorio de El Ejido, se ha completado con dos Master Class y dos charlas con los directores españoles Mariano Barroso y Gracia Querejeta, que han presentado sus películas en este ciclo de cine actual.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento ejidense, José Andrés Cano, ha destacado que “este ciclo de cine ha sido un éxito rotundo de participación, tanto en las proyecciones como en las charlas y Master Class con directores, con llenos absolutos y más de 800 personas que han disfrutado de las distintas sesiones”. En esta misma línea, el edil ha recalcado que “se han superado las expectativas en gran manera, lo que da fe de la excelente calidad y variedad de la programación escogida con filmes que, por lo general, no estamos acostumbrados a ver en cartelera”.
Cano ha señalado que “además la organización de este ciclo ha permitido al Ayuntamiento actualizar el equipamiento y la tecnología de cine con la instalación de una pantalla con marco flotante y un con la implantación del sonido 5.1”.
Desde el Consistorio, ya se piensa en organizar la próxima edición de este ciclo, fruto del compromiso alcanzado entre el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el director Manuel Martín Cuenca para colaborar y trabajar conjuntamente con el objetivo de que los ejidenses puedan disfrutar de un festival de cine en el que tengan la oportunidad de visionar largometrajes de gran interés y alejados del cine puramente comercial.
Los filmes proyectados han tenido como finalidad mostrar al espectador ejidense, en la gran pantalla y en versión original, una muestra del cine que se hace hoy en día. Los títulos que más expectación han causado han sido las españolas ‘Todas las mujeres’, ‘15 años y un día’ y ‘Canibal’; la procedente de Gran Bretaña, ‘Anna Karenina’; la coreana, ‘En Otro país’; la coproducción franco-australiana, como ‘Amor; y la portuguesa, ‘Tabú’.