Nuevos planes para mejorar la formación de pequeños empresarios

Nuevos planes para mejorar la formación de pequeños empresarios

Compartir

La Escuela de Formación Profesional y la Universidad de Almería pondrán en marcha una serie de iniciativas para mejorar la formación de pequeños empresarios.

Pedro Molina, rector de la Universidad de Almería y el representante en Almería de la Escuela de Formación Profesional, Enrique Cirera, han firmado hoy un convenio de colaboración que, como ha explicado el máximo responsable de la UAL, “refuerza la línea de trabajo permanente que existe desde la universidad a la sociedad”.

Enrique Cirera, por su parte, ha explicado que el convenio permitirá trasladar la “excelencia del conocimiento” de la Universidad a los miles de trabajadores que, cada año, completan o mejoran sus formación profesional con clases on line o presenciales en las distintas sedes con las que cuenta esta entidad. La Escuela de Formación Profesional se dedica a la consultoría y la gestión integral de proyectos de formación para el empleo en Almería, Vícar, Granada, Madrid, Barcelona y Valladolid. Una de las bases del convenio es la de desarrollar una línea de títulos propios, complementarios a la oferta formativa de la universidad y dentro del campo de formación e investigación de Escuela de Formación Profesional.

En la actualidad, como ha destacado Cirera, la Escuela forma a 35.000 trabajadores en toda España. “La Universidad tiene mucho que decir sobre los retos y las grandes cuestiones que afectan a los pequeños empresarios y a las empresas de este país. Hay una necesidad perentoria de mejorar la internacionalización de las empresas y ahí la UAL puede transferir conocimiento para hacerlo llegar a cooperativas y pequeños empresarios”, ha apuntado.

En principio, el convenio establece tres áreas de colaboración: agricultura, seguridad privada y socio-sanitaria. Se creará próximamente una comisión de seguimiento cuya labor será trasladar la I+D que desarrollan grupos de investigación y hacerla transferible a los trabajadores “para adecuar esos conocimientos al pequeño empresario”.

No hay comentarios

Deja un comentario