La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Adra informa que se encuentra abierto el plazo de inscripción para el Curso de Agricultura Ecológica que se pretende realizar en el municipio, con la pretensión de ofrecer al sector agrícola abderitano la posibilidad de renovar sus conocimientos en esta materia, así como conocer las nuevas técnicas existentes en la misma. El curso será gratuito y está previsto que se realice en el mes de noviembre en el aula de formación que el consistorio tiene.
Éste surgió como una necesidad del propio sector agrícola, quien tras asumir el reto de la lucha integrada y realizar el esfuerzo que ello conlleva en materia de infraestructuras, precisa ahora de una mayor formación en esta materia de aplicaciones y distintas técnicas. No en vano, la agricultura ecológica es innovadora y cada día salen nuevas técnicas que hacen que los agricultores tengan que estar a la orden del día.
Bajo esta premisa se impulsó desde la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Adra este curso de formación en el que se tratarán distintos aspectos que irán desde las técnicas de cultivo ecológico más novedosas hasta los cauces necesarios para la conversión en agricultura ecológica, los canales de comercialización o la normativa existente entre otros. Los interesados en matricularse en dicho curso deben de dirigirse a la concejalía de Agricultura, sita en el Edificio Plaza del Mercado para tramitar su inscripción, encontrándose el plazo abierto hasta finales de octubre. El horario para formalizar dicha matriculación será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Se trata de un curso interesante con una temática actual que está siendo demandada por los propios agricultores. Y es que Adra, como el resto de municipio agrícolas almerienses, ha realizado durante la pasada campaña agrícola un gran esfuerzo con el fin de superar el reto de la implantación en Almería de producción integrada de lucha biológica, habiéndose conseguido algo más de 12.000 hectáreas en toda la provincia. Un modelo agrícola que se está implantando y que cada día está más demandado en los mercados europeos. De ahí que consideremos vital que los agricultores abderitanos estén preparados y cuenten con una buen formación en esta materia.